Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Parkinson Jerez celebra una semana diviulgativa que culminará el sábado con una carrera solidaria

La Asociación de Familiares y Enfermos de Parkinson organiza una semana de actividades divulgativas para dar a conocer la realidad de los afectados por esta enfermedad y sensibilizar a los jerezanos sobre una patología que sufren unas 500 personas, de las que un 3% se estima que son menores de 40 años en lo que se conoce como Parkinson juvenil o de inicio temprano.

Al hilo de la celebración del Día Mundial del Parkinson el pasado 11 de abril, Parkinson Jerez pone ahora en marcha esta semana divulgativa que se abrirá el martes con la instalación de mesas informativas en el Gallo (de 10 a 14 horas) Azul y en Hipercor (de 17 a 21 horas). El miércoles y el jueves hay previstas sendas jornadas de puertas abiertas de 10 a 13 horas en el Centro Social Blas Infante, donde tiene su sede la asociación, mientras que el sábado 29 de abril, a las 10 horas, tendrá lugar el 'I Run for Parkinson Jerez', un evento deportivo y familiar consistente en una carrera competitiva solidaria de 9 kilómetros y una marcha solidaria de 6 kilómetros que llega por primera vez a Jerez y que se completará con una clase de zumba y castillos hinchables para los niños. La asociación prevé una importante participación en esta actividad para la que las inscripciones deben realizarse a través de www.fedatletismo.net.

A través de estas acciones, la asociación dará a conocer los detalles de la sintomatología y tratamiento que requieren estos enfermos, y solicitará la colaboración ciudadana para las distintas terapias que mantiene la asociación.

Fisioterapia, logopedia, estipulación cognitiva, terapia de grupo, motricidad fina y la denominada 'alegría en movimiento' nutren el catálogo de terapias que la asociación ofrece a sus usuarios, explica Parkinson Jerez en una nota, en la que detalla que mantenerlas y acrecentarles en lo posible son los objetivos fundamentales de estas actividades divulgativas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios