Jerez

El Parque de Innovación será un "gran icono de modernidad"

  • Sánchez quiere cerrar el acuerdo con Zona Franca, que costeará el complejo, antes del verano y dice que será el "proyecto más ambicioso del mandato en cuanto a inversión"

Poco a poco se van conociendo nuevos detalles del futuro Parque de Innovación de Jerez, enclavado en una parcela de titularidad municipal junto a Chapín y que financiará en su integridad, como adelantó ayer este medio, la Zona Franca de Cádiz. De hecho, ayer coincidieron en el almuerzo del grupo municipal socialista en la Feria del Caballo los dos máximos artífices del proyecto, la alcaldesa, Pilar Sánchez, y el delegado del Estado de la Zona Franca, José de Mier, y ambos destacaron la importancia de aunar en un complejo "inteligente" al sector empresarial y los recursos de la Administración pública.

Sobre lo que se ha venido desvelando en los últimos días acerca del "proyecto más ambicioso de esta legislatura en cuanto a volumen de inversión", la regidora socialista quiso enfatizar la parte empresarial del mismo, más que la segunda vertiente encaminada a mejorar las relaciones entre ciudadano y Ayuntamiento de Jerez, que también. "Hay que destacar que es un proyecto empresarial, una zona con varios edificios con un contenido muy importante que centralizará la actividad empresarial de la provincia en Jerez", aludió Sánchez, quien, asimismo, destacó el "antes y después" que el complejo marcará en la modernización de la Administración.

"Queremos que se visualice como un icono de modernidad tanto en el ámbito empresarial como de la Administración, de la que vamos a mejorar su imagen, la gestión, la eficacia y operatividad", recalcó. Por su parte, De Mier comentó, en términos similares, que lo que se pretende es "unir a empresarios y Administración en un complejo inteligente, en su aspecto externo e interno, y que la calidad del servicio que se dé sea la mejor, equiparable a grandes capitales como Madrid y Barcelona".

Sánchez habló ya abiertamente de un proyecto que está a un paso de culminarse tras un año de negociaciones y reconoció que "estamos cerrando el acuerdo y efectivamente la Zona Franca quiere hacer una inversión empresarial importante en la ciudad". "El acuerdo -adelantó la munícipe- quedará cerrado antes de irnos de vacaciones, ya os contaré". A lo que añadió: "Es un proyecto único, innovador, moderno, tecnológicamente hablando impecable... Tiene muchas virtudes".

"El convenio tiene un fondo empresarial importante y va a permitir una modernización total y absoluta de la Administración jerezana, está muy avanzado, está cerrándose en estos momentos el proyecto básico, y ya lo presentaremos próximamente cuando esté preparado el proyecto de ejecución y obras", remachó determinada.

Con todo, la alcaldesa descartó que se vaya a vaciar de contenido el centro de la ciudad en lo que a Administración municipal se refiere, aunque sí apuntó que el complejo de innovación se ubicará en "la zona moderna de la ciudad, donde centralizaremos algunos servicios". "Hay 49 puntos dispersos de servicios municipales por toda la ciudad y vamos a centralizar algunos para que sea cómodo venir al Ayuntamiento, pero no es el objetivo principal del proyecto", aclaró. Y volvió a recordar, acto seguido, que de las arcas municipales no saldrá un euro para costearlo, pues "lo lidera Zona Franca".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios