La Pasarela Flamenca 2017 logra aumentar un 20% la asistencia de espectadores

  • La cita jerezana con la moda flamenca consigue vender el 95% de las entradas

Una modelo luce un traje flamenco en el desfile Camino del Rocío, que abrió la Pasarela 2017. Una modelo luce un traje flamenco en el desfile Camino del Rocío, que abrió la Pasarela 2017.

Una modelo luce un traje flamenco en el desfile Camino del Rocío, que abrió la Pasarela 2017.

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La Pasarela Flamenca Jerez-Tío Pepe 2017, celebrada entre los días 9 y 12 de febrero en las Bodegas González Byass, cierra su décima edición consolidándose como uno de los eventos de moda flamenca de referencia a nivel nacional. Así lo demuestra el incremento de un 20% de público asistente a los desfiles, con un 95% de venta de las entradas expuestas al público, y el aumento del 30% en cuanto a público asistente al evento en general, que incluye el acceso gratuito a los stands de la pasarela.

En palabras de la directora del encuentro de moda, Ana Belén Morillo, "la satisfacción es total puesto que, un año más, las cifras respaldan la consolidación de la Pasarela Flamenca Jerez-Tío Pepe, y refuerza nuestro compromiso con la industria flamenca y el sector de la moda". Por su parte, las firmas y expositores también han expresado su satisfacción con los resultados obtenidos en este año tanto a nivel de contactos como de ventas.

Un total de 22 desfiles de diseñadoras y firmas consolidadas, así como 10 pases de creadores noveles han conformado el programa de cuatro días de duración, que ha incluido además la entrega de los Premios Alma Flamenca al torero Juan José Padilla, a Tomasa Guerrero La Macanita de Jerez y al autor del blog CayeCruz, Cayetano Gómez, así como el reconocimiento a las modelos que han participado en la Pasarela.

Paralelo a los desfiles, la organización también ha reservado un espacio para profundizar en áreas como la comunicación o la creación empresarial dentro del sector de la moda, contando con la participación de expertos como Manuel Zúñiga, Cayetano Cruz, Regla Valverde de EDA Formación y Jaime Sánchez de Sociedad Magazine, entre otros, en varias conferencias abiertas al público.

La exposición mediática ha dado un salto de nivel en este décimo aniversario de la Pasarela con la acreditación de medios generalistas y de prensa especializada nacional y regional. La cobertura ha sido especialmente intensa en los dos primeros días de la Pasarela, en la que han participado rostros conocidos del panorama social como la modelo Alba Carrillo, el cantante Juan Peña o la televisiva Raquel Bollo para las firmas Pöl Núñez y Flamenka, respectivamente.

Tanto televisión, como radio y prensa escrita a nivel local y nacional se han hecho eco del encuentro, incrementando significativamente la repercusión mediática con respecto a la edición anterior. Además, cabe destacar el impacto generado en redes sociales, consiguiendo en 2017 un alcance de más de 600.000 impactos en los cuatro días de evento.

Además, se ha prestado especial importancia a la difusión a través de plataformas digitales con la asistencia de firmas blogueras de referencia en el mundo de la moda, tanto flamenca como casual, asistiendo por ejemplo los autores de los blogs de referencia Shoes and Basic, Mamá de mayor quiero ser flamenca, CayeCruz o Entre cirios y volantes, entre otros.

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