Jerez

El Patronato de Turismo recibe el premio del Clúster Destino Jerez

  • En un acto celebrado en las bodegas Bertemati, de Bodegas Díez-Mérito

  • Irene García destaca la colaboración público privada y la huida de los localismos para el desarrollo turístico de la provincia

Foto de familia tras el acto.

La presidenta de la Diputación de Cádiz, Irene García, ha recogido el premio concedido al Patronato Provincial de Turismo por el Clúster Turístico Destino Jerez, en un acto celebrado en las bodegas Bertemati, -de Bodegas Díez-Mérito, de manos de la alcaldesa, Mamen Sánchez.  Estos premios, que concede este conglomerado de entidades relacionadas con el sector por primera vez, han querido reconocer la labor de promoción y difusión de los valores de la provincia y en concreto de Jerez, de sus atractivos, y su implicación para favorecer el desarrollo y el empleo. También ha asistido la diputada de Turismo, María Dolores Varo.

"Huir de localismos", y "trabajo en red" son dos de las claves que ha destacado la presidenta,  como claves para este "motor económico" que ha de ser el sector estratégico del turismo en la provincia. García ha ejemplificado en el clúster Destino Jerez, que preside Antonio Mariscal, la línea de trabajo a seguir de unir fuerzas y de cooperación público-privada, para optimizar las posibilidades de desarrollo que ofrece el turismo, y ha indicado que está es la política que se sigue desde el Patronato Provincial de la Diputación, que trabaja de la mano de los profesionales y empresas del sector. 

De este modo, Irene García ha puesto de manifiesto la importancia de que se trabaje de manera coordinada y con una línea común. Una reunión de fuerzas con el fin de sacar a relucir todo el potencial que reúne la ciudad y la provincia para atraer visitantes.     

La presidenta de Diputación ha valorado el papel de Jerez dentro del engranaje turístico provincial, el sector de mayor pujanza en términos de creación de riqueza. La presidenta  ha señalado su valor no sólo por el conjunto de atractivos que encierra la ciudad y su área rural, sino como punto geográfico estratégico y complementario de otros atractivos que se localizan en la provincia.

La Diputación incluye a la ciudad Jerez está presente en varios viajes de familiarización para agentes de viajes, para mayoristas y para medios de comunicación de todo el mundo. Además figura en la información que se distribuye en ferias, misiones comerciales, en la atención al público, en las redes sociales, etc.

Estos premios son un reconocimiento del clúster Destino Jerez a las personas e instituciones que han impulsado el posicionamiento de Jerez, como destino turístico de primer nivel internacional.

La presidenta de Diputación también ha felicitado al otro galardonado en el día de hoy, Álvaro Domecq Romero, por su dedicación para convertir a Jerez en un referente del Turismo Ecuestre Mundial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios