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'Pepillo' se va de Feria

  • El vino de los Viticultores del Jerez entra en el Real estrenando traje y dispuesto a ganarse a todos los que no quieren dar positivo en los controles de la Guardia Civil

El vino de los Viticultores del Jerez entra en el Real, como todos los años desde que nació en el 2002 con el nombre de VJ2, pero en esta ocasión hay novedad, Pepillo estrena traje. El consejo de administración ha decidido renovar la imagen de este vino joven para "estar más acordes con el público objetivo del producto y las propias características del vino", según cuenta José Paz Ramos, gestor de Viticultores del Jerez, S.L.

Para entrar en materia y divulgar las características del traje nuevo de Pepillo hay que empezar con el primer detalle que salta a la vista y que a buen seguro será un toque para llamar la atención de los feriantes, la etiqueta es verde, color que pretende ensalzar el carácter natural de la producción de este vino en el que los elaboradores "cuidan todo los detalles para que se dé la mínima manipulación posible", añade Paz. Sobre este llamativo verde destaca el nombre de Pepillo formado por trazos firmes en negro intenso que simulan una letra hecha a mano. Con esta caligrafía, prosigue el gestor, se ha puesto de relieve la "personalidad de este vino". La contraetiqueta contiene la descripción del vino y un consejo de los Viticultores del Jerez por el que recomiendan a todos consumir el vino bien frío. Por último el detalle del tapón, antes era de rosca con una cápsula de p.v.c retráctil y ahora lo accionistas han optado por un pilfer con la cápsula y el tapón todo en uno. En suma, y en palabras de José Paz Ramos, "Pepillo sigue siendo el gran vino que es pero vestido diferente". Al hilo de lo dicho, el gestor señala: "La investigación llevada a cabo por esta empresa, desde el año 2002, contrastada y apoyada por la Estación Enológica de Jerez de la Frontera ha culminado en el desarrollo de un producto elaborado a base de vino y cuya principal virtud es que se percibe con las mismas características organolépticas y sensoriales (aroma, cuerpo, sabor), que un vino clásico, teniendo solo la mitad de contenido alcohólico (6,5%)". Un detalle que van a agradecer los feriantes que después de disfrutar de un día en el recinto ferial tengan que ponerse al volante.

Dónde está Pepillo

Los aficionados a este vino han de pasarse por la caseta de Jerez-Joven, la de Asaja-Cádiz, situada en el 127 de la prolongación de la Calle Córdoba aunque a buen seguro estará en más. "Estamos manteniendo contactos con casetas de público joven y por ahora las negociaciones van por buen camino. Hemos escogido este tipo de público para introducirnos porque está más abierto a apostar por un producto diferente como Pepillo", añade Paz y continúa diciendo que los jóvenes son "unos excelentes transmisores de las cualidades de los productos creando expectativas en los demás". Por lo que se entiende que este producto no está cerrado a nadie y está "abierto al joven y al mayor, valen todos los consumidores".

Pero la labor comercial de Pepillo no se reduce al Real y se están manteniendo comunicaciones fluidas con Málaga y en Cádiz "se sigue vendiendo y la aceptación es excelente". Para corroborarlo Paz Ramos cuenta que en el Campo de Gibraltar hay restaurantes en los que lo han dado a probar y los clientes han afirmado que "es un vino con mucha personalidad".

Por supuesto en la mente de todo el consejo de administración de Viticultores del Jerez está seguir abriendo mercado porque "tenemos un producto con ambición, hecho con grandes expectativas y para todos los gustos", concluye el gestor.

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