Jerez

El Perdón no saldrá si no se arregla el acceso a la ermita

  • La cofradía plantea esta amenaza al temer que si llueve en las vísperas del Domingo de Ramos se reproduzca la situación que se vivió el fin de semana

El Perdón podría plantear a sus hermanos suspender la salida este año si el estado del acceso a la ermita no se soluciona. Esta medida de presión que adopta la hermandad viene al hilo de lo sucedido el domingo, las lluvias convirtieron los alrededores en un barrizal. El hermano mayor, Manuel Salado, teme que si en vísperas de la Semana Santa lloviera, la situación volvería a repetirse. "Es una cuestión de decencia. No podemos salir sin pensar en los hermanos. Sería imposible echarse a la calle, cuando el domingo había cuatro dedos de barro", manifiesta Salado que por el momento ha elevado su preocupación a la delegada de Cultura y Fiestas quedando pendientes de una reunión, adelantando que el problema viene por el paso de vehículos de gran tonelaje por el acceso: "la solución estaría si se abriera por la parte trasera de Cuatro Caminos una entrada para los camiones. Incluso arreglando ahora este acceso si siguen pasando los vehículos la cosa no sirve para nada". Hace meses, las fuertes lluvias provocaron inundaciones en la ermita dañando la candelería, lo faroles del misterio y maniguetas así como la ropa de acólitos, saya de la Virgen y más enseres. "Este año cumplimos 10 años habitando la ermita. Seguiremos aquí con la misión pero pedimos ayuda", pide Manuel Salado que matiza que la decisión final de llevar a cabo la amenaza de salir o no "dependerá de los acontecimientos. En caso negativo convocaremos cabildo para exponer la situación a lo hermanos".

Ya está en Jerez el palio 'Juanmanuelino' del Dolor

Fue en la noche del lunes cuando llegó el techo de palio del Mayor Dolor que ha sido a una restauración que le ha devuelto toda la belleza esta importante obra que realizó el genial Juan Manuel Rodríguez Ojeda. La hermandad ya lo ha colocado sobre los varales y las caídas para que la cuadrilla de costaleros pueda realizar los entrenamientos con todo montado. Ayer se podía ver en la Catedral esta pieza de gran valor histórico y artístico pues pertenece a la época dorada del artista sevillano que reinventó la creatividad en el bordado a realce en lo que se conoce como el estilo 'Juanmanuelino'. En la hermandad hay una gran satisfacción por el trabajo realizado por el taller de Jesús Rosado de Écija. El trabajo se inició en abril y se ha prolongado hasta este febrero y ha implicado el pasado a terciopelo nuevo, reposición de piezas y se ha eliminado un cordón que rodeaba el perímetro de la pieza que era un añadido colocado en la década de los sesenta del siglo pasado. El hermano mayor, Francisco Rivelot, no ahorra elogios por cómo ha resultados la intervención. "Es una ilusión que teníamos desde hace 15 años cuando detectamos el deterioro de los bordados. Ahora lo tenemos aquí en perfectas condiciones", subraya para destacar que después de dos años de ausencia se volverá a ver cubriendo al Mayor Dolor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios