Jerez

Permanecen estables las dos personas ingresadas en UCI con gripe A

  • Se trata de dos mujeres, de 35 y 67 años, que llevan varios días hospitalizadas

Las dos personas afectadas por gripe A que tuvieron que ser hospitalizadas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital de Jerez permanecen estables, según afirmaron ayer desde la delegación provincial de Salud (SAS) y no han podido aún abandonar esta unidad. Se trata de una mujer de 35 años, que se encuentra en la UCI desde hace casi dos semanas y de otra, con 67 años, que ingresó el pasado martes.

Desde que comenzaron a registrarse casos de gripe este otoño, son tres los enfermos que debido a la gravedad de su estado han tenido que ser ingresados en la UCI. A las dos mujeres antes mencionadas hay que añadir el caso de una joven de 17 años que también tuvo que permanecer varios días en Cuidados Intensivos.

Según el SAS, se da la circunstancia de que las tres pacientes forman parte de los grupos de riesgo de la gripe. Mientras, el número de casos de gripe sigue aumentando y elevando la demanda en las consultas de los centros de salud y en las Urgencias.

Hay que recordar que entre los virus de la gripe que circulan esta temporada, tiene prevalencia el de la gripe A, según aseguran los epidemiólogos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios