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Pernod Ricard y Osborne formalizan la venta de las 14 marcas de Domecq

  • El acuerdo alcanzado en enero estaba pendiente de rúbrica, tras obtener hace unos días el visto bueno de Competencia

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Pernod Ricard España y Osborne han formalizado el traspaso de un total de 14 marcas de brandies y vinos de Jerez provenientes del antiguo catálogo de Domecq (y Agustín Blázquez), tras autorizar la Comisión Nacional de Competencia (CNC) a Osborne a proceder a la compra, anunciaron ayer ambas compañías. Pernod Ricard España y Osborne alcanzaron el pasado enero un acuerdo, sujeto a ciertas condiciones, para el traspaso de estas marcas, entre las que destacan los brandies 'Carlos I', 'Carlos III' ', el vino fino 'La Ina' y el oloroso Río Viejo.

Hay que recordar que la venta no incluye la marca Domecq, que permanece bajo la propiedad de Pernod Ricard y que, de hecho, da nombre a todos los vinos de las distintas denominaciones de origen que la multinacional francesa posee en España. La elaboración de todas estas marcas compradas por Osborne junto con las marcas propiedad de Pernod Ricard España, Domecq 1820 y Domecq sherries continuará en manos de Beam Global, las antiguas Bodegas Domecq, aunque en el caso de las marcas de Domecq que adquiere Osborne ese período es transitorio y se mantendrá en Jerez probablemente hasta 2010.

Pernod Ricard destacó que la operación "está en línea con la estrategia de enfocarse en sus marcas principales" (hay que recordar que acaba de adquirir el vodka sueco 'Absolut') mientras que para Osborne este portafolio completa su cartera actual, con clara hegemonía en el brandy, y da un paso más en su estrategia de crecimiento a través de adquisiciones que aporten sinergias.

La materialización de este acuerdo refuerza las buenas relaciones comerciales entre ambas compañías, que cuentan con diferentes alianzas, entre las que destaca la distribución que Osborne efectúa en España de las marcas de Seagram's o la distribución que Pernod Ricard realiza en algunos países latinoamericanos del brandy 103 de Osborne.

Además, fruto de este entendimiento, Pernod Ricard continuará distribuyendo en algunos mercados, como por ejemplo Filipinas, las marcas que ahora pasan a propiedad de Osborne.

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