Pernod da prioridad a Osborne en la venta de las marcas de Domecq

  • La multinacional francesa se decanta por la oferta del grupo portuense · La central de París tiene que decir todavía la última palabra, por lo que no hay que descartar por completo a Estévez y Nueva Rumasa

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El Grupo Osborne se ha convertido en el gran favorito para hacerse con las marcas de Domecq. Según ha podido saber este medio de distintas fuentes del sector consultadas, Pernod Ricard, el propietario desde 2005 de dichas marcas (salvo 'Fundador' y 'Tres Cepas'), se habría decantado por la propuesta presentada por el grupo portuense y la operación estaría a punto de cerrarse, a falta de los últimos flecos y que llegue el definitivo visto bueno de la matriz francesa.

Además de la de Osborne, la multinacional ha recibido también ofertas de otros dos grupos del Marco de Jerez, como son Estévez y Nueva Rumasa. Aunque -hay que insistir- Osborne se ha convertido en el gran favorito al ser la opción de la división española de Pernod, los dos grupos matienen aún posibilidades porque no hay que descartar una sorpresa de última hora. Así se podría llamar la posibilidad de que Beam Global también haya pujado (información adjunta).

Según ha podido saber este medio, Pernod Ricard ha repasado en las últimas semanas con todos los grupos interesados las ofertas recibidas, atendiendo determinados aspectos. Como ya se ha publicado se trata de una operación muy compleja, ya que aunque Pernod Ricard vende las marcas, aspira a mantener la distribución en el mayor número de mercados, por lo que en algunos casos se puede hablar de intereses cruzados entre vendedor y comprador, cuando no abiertamente contrapuestos. Además, está por medio Beam Global, que además de ver cómo cesa el contrato de llenado de las marcas que tiene con Pernod cuando se confirme la venta deberá deshacerse de las existencias que las sostienen y que sí son de su propiedad. Con este contexto, queda claro que la mejor oferta para Pernod Ricard no tiene por qué ser la más sustanciosa económicamente en lo que, de forma coloquial, podría denominarse un primer vistazo, ya que son varias las cuestiones que se tienen en cuenta.

Las marcas de brandy, 'Carlos I' y 'Carlos III' son, de alguna manera, la base de la venta. Marcas con el prestigio de 'La Ina', 'Río Viejo', 'Botaina' o la gama de vinos VORS ('Amontillado 51-1ª', 'Sibarita', etc) van en el mismo paquete, ya que Pernod Ricard ha decidido la venta de todas las marcas en bloque, aunque no habría que descartar que un segundo comprador se dirigiera al ganador interesándose por alguna marca concreta.

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