Persecución policial a un individuo que circulaba en una moto robada

  • Acabó siendo detenido tras lanzar el vehículo al suelo para intentar huir corriendo

Agentes de la Policía Local procedieron a la detención a las 05,40 horas de la madrugada del pasado domingo de un individuo que fue sorprendido circulando en un ciclomotor que presuntamente había robado.

Policías que transitaban por la avenida José Cádiz Salvatierra avistaron a un sujeto que, de forma sorpresiva, irrumpió en la calzada a bordo de un ciclomotor. Cuando se percató de la presencia policial emprendió la huida en dirección a la avenida de México, circulando por ella y por otras calles colindantes de manera temeraria y poniendo en riesgo tanto a otros vehículos como a viandantes.

Al regresar a la avenida de México al no encontrar la manera de despistar a los agentes que le perseguían, el filiado lanzó el ciclomotor a la acera de manera violenta y emprendió la huida a pie, siendo interceptado por los agentes e identificado como J.R.H. Manifestó carecer de casco obligatorio, no pudo demostrar la propiedad del ciclomotor y alegó que se lo habían prestado.

Al tramitar los agentes los datos a la central, el sistema informático indicó que el propietario residía en Sanlúcar, contactando los agentes con el mismo, reconociendo éste que le habían sustraído el ciclomotor horas antes. Los agentes le informaron de los hechos acaecidos y de la recuperación de su vehículo una vez comprobada la propiedad. El detenido fue puesto a disposición judicial tras la práctica de las oportunas diligencias.

En otro orden de cosas, el pasado viernes, a las 14,50 horas, la centralita de la Policía Local recibió una llamada donde un vecino informaba de que en la calle Manuel Cancela un individuo estaba manipulando una cabina telefónica.

Una unidad de agentes de la Policía Local se personó en el lugar de los hechos y sorprendió en tal actitud a dos individuos, sin que la cabina presentara desperfectos. Tras tramitar la identificación de ambos por vía informática (M.M.H. y A.M.H.), la Policía Local comprobó que el primero de ellos se hallaba reclamado por el Juzgado de lo Penal nº 2 de Figueras (Gerona), con orden de 'Búsqueda, Detención e Ingreso en Prisión', ante lo que los agentes procedieron a la detención del filiado y a su traslado a las dependencias policiales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios