Jerez

Pésame municipal a amigos y familiares

La alcaldesa, Pilar Sánchez, expresó ayer su más sentido pésame a los familiares y amigos del padre mercedario Jesús Fernández de la Puebla Viso.

Pilar Sánchez recordó su figura y destacado la aportación que realizó a nuestra ciudad con su labor. El padre Jesús Fernández ofreció el pasado 9 de marzo en el Teatro Villamarta el pregón de la Semana Santa de Jerez.

Fernández de la Puebla Viso había nacido en la localidad de Herencia hace 56 años, en la provincia de Ciudad Real, pero llevaba más de una década viviendo en Jerez, realizando su cometido pastoral en la Basílica de la Merced y en la parroquia del Corpus Cristi de Picadueñas. La Unión de Hermandades lo eligió pregonero de la Semana Santa jerezana el pasado mes de septiembre dada su vinculación con las cofradías jerezanas y dos años después de que otro padre mercedario, Felipe Ortuño, fuera también pregonero de nuestra Semana Mayor.

El presentador del pregón, José Antonio Zarzana, lo calificó como "un regalo de Dios hecho persona". Fernández de la Puebla realizó un canto a la Semana Santa jerezana cargado de gran profundidad, con María como figura principal. El padre mercedario fue también, junto a Felipe Ortuño, uno de los protagonistas de los cambios producidos en la festividad de la Patrona. La alcaldesa representó ayer a la ciudad asisitiendo por la tarde al funeral en la Basílica de la Merced, donde destacó la importante labor pastoral realizada por el padre Jesús en nuestra localidad en donde se encontraba totalmente integrado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios