El Rocío

Petalada de la hermandad de Jerez a la Virgen del Rocío

  • Los rocieros jerezanos reciben la visita de la Reina de las Marimas a las 10.22 horas entre la emoción y la alegría

Los rocieros jerezanos muestran su Simpecado a la Virgen del Rocío mientras cae una petalada de flores. / MANUEL ARANDA

La hermandad del Rocío de Jerez tuvo el privilegio un año más de recibir a la Blanca Paloma con su Simpecado en la aldea. La procesión de este año se inició con bastante adelanto con motivo de las previsiones meteorológicas que marcaban a primera hora de la mañana lluvias en la zona de la aldea. Unas precipitaciones que a esta hora de la mañana aún no se han hecho presente aquí en el Rocío.

A las 10,22 horas la Reina de las Marismas llegaba a la puerta de la hermandad donde miles de romeros jerezanos ansiaban recibir a la Santísima Virgen. Una visita que estuvo rondando en torno a un minuto y cincuenta minutos.

Un momento en el que la Virgen del Rocío bendice a los jerezanos ante la emoción y los vítores del Padre José Gil y del también dominico Juan Franco que este año predicó el Quinario en nuestra ciudad en los cultos previos a la romería.

Una vez finalizada la visita, los abrazos, la emoción y la alegría en una jornada de convivencia que durará hasta la llegada de la tarde. Un momento para el recuerdo de los rociero que se ha desarrollado con total normalidad.

Fernando Jiménez, arrancándose a bailar en el casa de Jerez / MANUEL ARANDA

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios