Jerez

Pizarro dice que habrá autovía hasta Los Palacios antes de 2012

  • El números dos del PSOE-A afirma que el partido puede rendir cuentas de la gestión de la legislatura y que su programa no está hecho "a base de ocurrencias"

El secretario de Organización del PSOE-A, Luis Pizarro, se comprometió ayer en Jerez a que a lo largo de la siguiente legislatura -es decir, con el tope máximo de 2012- esté en funcionamiento el tramo entre Jerez y Los Palacios de la nueva autovía que unirá la provincia de Cádiz con Sevilla y que sustituirá a la actual N-IV. Pizarro reconoció que en su día su partido se comprometió a la liberalización del peaje entre Jerez y Sevilla, pero que el Ministerio de Fomento convenció al Gobierno andaluz de que era más barato la construcción de la autovía que el rescate del peaje.

Junto con la tantas veces postergada 'Variante Sur' este fue, tal vez, el principal compromiso electoral -"contrato", tal y como le gusta denominarlo al PSOE- respecto a Jerez que expuso ayer el número dos de los socialistas andaluces. Por lo que respecta a Andalucía, Pizarro dijo que el Partido Socialista pretende auspiciar la creación de 600.000 puestos de trabajo hasta 2014 (es decir, la próxima legislatura y la mitad de la siguiente), una cifra que significaría el pleno empleo en la comunidad autónoma (por debajo de 5 por ciento de paro). Esto supondría la creación de unas 65.000 empresas durante este período [se entiende que netas]; crecer todos los años por encima del 3 por ciento anual, con el objeto de converger con la media europea renta en esa fecha.

Pizarro se reunió con el comité de campaña, el grupo municipal y la ejecutiva socialista para analizar el trabajo realizado desde enero y el que se va a realizar durante el tiempo de campaña, una reunión lógica si se tiene en cuenta que Jerez es una plaza fundamental para el PSOE-A, ya que probablemente es una de las ciudades andaluzas en las que mejores resultados ha obtenido siempre el PSOE, con victorias continuadas en las elecciones generales y autonómicas. Pizarro avanzó que Manuel Chaves y Felipe González serán las principales visitas electorales que recibirá Jerez a lo largo de la campaña (no vendrá Rodríguez Zapatero).

Respecto a la precampaña, Pizarro afirmó que "hemos estado acercándonos a los ciudadanos y rindiendo cuentas. Hemos hecho las cosas que dijimos que íbamos a hacer y tenemos propuestas de futuro para los problemas más cercanos y los retos de la sociedad andaluza del siglo XXI. Se puede cotejar lo que escrituramos en 2004 [en referencia a las promesas electorales] y comprobar que hemos resuelto o iniciado todo a lo que nos comprometimos".

Pizarro recordó que el programa electoral con el que se presenta el PSOE cuenta con 700 medidas fruto todas tanto del trabajo interno del partido como del consenso con unas 50 asociaciones de todo tipo (inmigrantes, mujeres, jóvenes, sindicatos, empresarios, etc), además de tener el respaldo del gobierno que preside Manuel Chaves. "El nuestro es un proyecto cercano, que no está hecho de ocurrencias, lo que nos diferencia de los demás", dijo.

Por su parte, Pilar Sánchez, criticó muy duramente "el discurso trasnochado y falto de diálogo de la derecha" y no evitó la palabra "tensar" para referirse a la relación que el partido quiere establecer con sus militantes y simpatizantes para lograr "una participación masiva y que ese voto sea finalmente para el PSOE".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios