Jerez

Las obras del Plan de Fomento del Empleo Agrario llegan a su fase final

  • Sólo restan por concluir los trabajos de La Ina y Los Albarizones, que están al cincuenta por ciento

Las obras del Plan de Fomento Empleo Agrario (PFEA) 2016 en barriadas rurales y pedanías llegan a su final con el inicio de los dos últimos proyectos programados en los núcleos de La Ina y Los Albarizones, según explica la teniente de alcaldesa de Igualdad, Acción Social y Medio Rural, Carmen Collado. Los proyectos del El PFEA 2016 "ya están casi terminados, y los que restan, caso de Albarizones y La Ina, están en un estado de ejecución del 50% y las previsiones iniciales apuntan de los técnicos son que para mayo esté todo finalizado", señala la teniente de alcaldesa.

Los dos últimos proyectos en fase de ejecución cuentan con el mismo presupuesto, un total de 77.965 euros en cada núcleo rural. De esta cantidad, 53.769 euros son de mano de obra, 24.196 euros de materiales y los jornales generados ascienden a 654 en cada barriada rural. En Los Albarizones las obras se centran en la reparación y mantenimiento del pavimento de las calles de la barriada, y también en la eliminación barreras arquitectónicas, limpieza y adecentamiento del talud.

Los técnicos de Diputación y Medio Rural trabajan ya en los proyectos de 2017

En el caso de La Ina, el proyecto de 2016 consiste en la reparación del pavimento y del muro de la Plaza Maestro Toni Granado, y en reparaciones puntuales del pavimento en calles de la barriada. Asimismo, se van a ejecutar pequeñas obras en el centro de barrio y en el cerramiento en C.I.P. La Ina.

La responsable de Medio Rural ha recordado que el PFEA 2016 ha supuesto una inversión en las pedanías y barriadas jerezanas de 1.112.141 euros, financiados por el Ministerio de Empleo (70%), Junta de Andalucía (20%) y Diputación de Cádiz (10%,) mientras que el Ayuntamiento ha realizado la supervisión técnica con el Área de Desarrollo, Innovación y Cooperación Local de Diputación, los alcaldes de las pedanías y los delegados de alcaldía de las barriadas rurales.

El presupuesto del PFEA 2016 de las pedanías ha alcanzado los 488.421 euros, 151.579 euros correspondientes a compra de materiales y 336.842 euros a mano de obra. Los jornales originados han ascendido a 4.102.

En las barriadas rurales (en esta anualidad se han proyectado trabajos en 8 de las 16 para dotarlas de mayor presupuesto) el presupuesto ha sido algo mayor que en las pedanías y se ha elevado los 623.720 euros, de ellos un total de 193.568 euros corresponden a materiales y 430.152 a mano de obra. Los jornales originados llegaron a los 5.233.

Carmen Collado señala que los técnicos de Diputación y Medio Rural ya están trabajando en los proyectos del PEFEA 2017. "En la presente anualidad volveremos a centrar los trabajos en las otras 8 barriadas que el año pasado no entraron en la programación para que en 2017 tengan proyectos con mayor presupuesto al ser bianuales", explica Carmen Collado. Así pues, el PFEA 2017 contemplará trabajos en las 7 pedanías y en las barriadas de Mesas de Santa Rosa, La Guareña, El Mojo, Las Pachecas, Rajamancera, Torremelgarejo, Las Tablas y La Corta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios