Plan para informar a las familias en Reanimación del hospital

  • Editan un folleto que recoge las preguntas más frecuentes y las normas de visita

El hospital de Jerez ha implantado un plan de información sobre los pacientes de Reanimación Postquirúrgica, que tiene por objeto acabar con la incertidumbre de los familiares y hacerles partícipe de las normas de visita en este área hospitalaria.

La iniciativa surge de los propios profesionales, que consideraban necesario ofrecer por escrito las normas que rigen esta unidad de cara al usuario y recoger las preguntas más frecuentes que éstos hacen mientras están en la sala de espera de quirófanos, informa la Consejería de Salud en un comunicado.

Tanto el personal facultativo como de enfermería ha consensuado un tríptico, que se está entregando ya a los familiares, y en el que se les detalla por ejemplo que el paciente permanecerá en la sala de reanimación hasta que el anestesista responsable de la unidad considere adecuado su traslado a planta.

El tríptico explica que las visitas están restringidas para prevenir infecciones nosocomiales en unos pacientes que requieren de una atención especializada e intensiva. Asimismo, se aclara que la mayoría de los procesos sólo necesitan una estancia de unas dos horas, aunque en el caso de aquellos que requieren una estancia superior a las cuatro horas se podrá autorizar la visita de un familiar cuando las condiciones médicas así lo permitan.

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