Jerez

La Plataforma A-2003 seguirá "vigilante" hasta que concluya el tramo de Estella

  • "No vamos a bajar los brazos", advierte la presidenta, anunciando que el colectivo seguirá celebrando reuniones mensuales

Los participantes en la reunión de esta semana.

Los participantes en la reunión de esta semana.

La delegada territorial de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía, Gemma Araujo, presentó a mediados de diciembre a los representantes de la Plataforma A-2003 el proyecto de seguridad vial impulsado por la Junta con Fondos Feder para optimizar las condiciones de esta vía, en el tramo que afecta a Estella. Tras el parón navideño, la Plataforma que preside Inmaculada Vega ha retomado esta semana su actividad asegurando que, a pesar de que el encuentro con Araujo fue positivo, "no vamos a bajar los brazos. Tal como le trasladamos a la delegada, queremos que se nos informe de todo el procedimiento, que se nos confirme el envío a Bruselas del proyecto y estar al tanto de todo, permaneceremos vigilantes", señaló Vega.

A pesar de que desde la Junta de Andalucía no concretaron fechas en el último encuentro, "parece ser que estaríamos hablando de un año aproximadamente hasta que Europa apruebe la ayuda". Por otra parte, la Plataforma remitirá a la delegación provincial de Fomento un escrito con las deficiencias detectadas en la A-2003. "Hay puntos negros como el cruce de La Guareña donde el límite de velocidad no se respeta y ya ha habido varios accidentes", apuntó. Igualmente, "hay otros puntos pendientes como la calle de Cuartillos que antes era la carretera, aunque en este caso hay implicadas otras Administraciones".

De momento, la Plataforma ha decidido en su último encuentro realizar reuniones periódicas el segundo miércoles de cada mes para continuar presionando hasta que la nueva carretera A-2003 sea una realidad desde Jerez a La Barca, incluyendo el tramo inicial de que pasa por Estella. Los encuentros se realizarán de forma itinerante en diferentes pedanías y barriadas rurales.

Cabe recordar que la Junta ya explicó los trabajos pendientes, estimados en casi tres millones de euros, se ejecutarán entre los puntos kilométricos 2 (en la glorieta próxima al cementerio de Jerez) y 4 (en la entrada de Estella) e incluirán la creación de un carril ciclopeatonal en este tramo para facilitar el tránsito de ciclistas y peatones en esta vía, con una pasarela a su paso por encima de la AP-4. Las obras consistirán en el ensanche de la calzada hasta los 7 metros y contemplarán la dotación de dos arcenes de 1,5 metros y carriles centrales de giro en los dos accesos de Estella.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios