Jerez

Podemos Jerez pone la vista en un programa para las elecciones de 2019

El pasado miércoles se celebró la primera reunión del Consejo Ciudadano de Podemos Jerez bajo la batuta de Ángel Cardiel como coordinador de la formación. Se establecieron las diferentes bases de trabajo que la formación morada llevará a cabo para desembocar en la planificación de un programa electoral para las elecciones de 2019. "Hubo muy buen ambiente de trabajo, con la gente con muchas ganas de empezar a construir el proyecto para los dos próximos años", destacó Cardiel, que anunció una portavocía coral en la que le acompañan "Carlos Fernández e Isa Delgado".

No obstante, el coordinador local de la formación de izquierda resaltó que se quedaron sin tiempo para concretar todos los aspectos deseados en esa primera reunión, por lo que la próxima semana se celebrará otra "donde definiremos las áreas de trabajo".

"Nuestro objetivo es ponernos en marcha para construir las áreas programáticas, hacer un diagnóstico y un análisis de las diferentes áreas que queremos trabajar para concluir en la elaboración de un programa electoral. Uno de nuestros objetivos es la candidatura y lo hemos puesto en marcha", resaltó Cardiel, que rehusó hablar de las coaliciones insistiendo: "Nuestro objetivo es distribuirnos por el territorio, llegar a los 10 distritos que tiene el término municipal y hacer un análisis que acabe en un modelo de ciudad". No obstante, sobre si a este respecto podrían influir los acuerdos adoptados en escalafones regionales o nacionales, entiende que "nos dejarán espacio para marcar nuestra política de alianzas".

Por último, señaló la apuesta "por un diálogo honesto y amplio para poder gobernar en Jerez en los próximos años". "Tenemos alrededor de 2.100 inscritos, un número bastante significativo y un censo de unos 70 militantes. Unido a la participación en este proceso electoral que ha sido superior al proceso que llevó a Mamen Sánchez a ser candidata a la alcaldía, hoy por hoy entendemos que no hay otra fuerza con la capacidad de movilización que tiene Podemos Jerez y eso es un honor del que tenemos que sacar pecho", concluyó Ángel Cardiel.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios