Podemos acusa a la Junta de "despreocuparse" del hospital

  • La formación dice que la caída del techo este fin de semana es "por una mala gestión"

Pasillo en el que se desprendió el techo el pasado sábado. Pasillo en el que se desprendió el techo el pasado sábado.

Pasillo en el que se desprendió el techo el pasado sábado.

Con motivo de la caída de parte del techo este fin de semana en el área de Radiología del hospital, Podemos Jerez recordó ayer que la plantilla de mantenimiento ya alertó en diciembre a través de una carta dirigida al director gerente, Julio Egido, de la falta de control respecto a los trabajos que están siendo realizados por las empresas externas.

Es por ello que desde la formación se acusó a la Junta de "despreocuparse de sus instalaciones". "Lo menos importante para el PSOE son los pacientes y los trabajadores", lamentaron en Podemos, y este tipo de sucesos "no hacen más que evidenciar que los socialistas no apuestan por la sanidad pública de calidad".

"Si bien hasta ahora no hay que lamentar daños personales, de seguir las cosas así, es cuestión de tiempo", señalaron desde Podemos, añadiendo que "hay que recordar que hace solo unos días también cedió otro techo en la zona de TAC. Es indudable -subrayaron en Podemos-, que estos sucesos son fruto de una malísima gestión".

"Hemos estado y seguiremos estando del lado de los pacientes y de la calidad de las instalaciones públicas. Lo llevamos haciendo tiempo, y en concreto en Jerez, apoyando a los trabajadores de mantenimiento, un servicio que pretende llevarse a manos privadas, con lo que ello supone. Los primeros pasos de esa privatización ya se han dado. El SAS tendría más posibilidades de evitar chapuzas en el mantenimiento si decide no terminar de desmantelar un área tan sensible como la que se preocupa de que las instalaciones funcionen bien", aseguró el coordinador municipal de Podemos Jerez, Ángel Cardiel.

Por otro lado, "es preocupante lo que se ha podido leer en prensa al respecto, como que la caída del falso techo está también relacionada con el incendio del hospital que tuvo lugar en 2016". Esto significa que "desde la gerencia del hospital no han cumplido con los mínimos que garantizaran la seguridad de cualquier persona que pudo haber resultado gravemente herida", remarcaron desde la organización.

Podemos Jerez mostró su apoyo a la concentración convocada por la plantilla de mantenimiento que tendrá lugar hoy de 12 a 13 horas frente a la delegación provincial del SAS, en Cádiz. Podemos "seguirá luchando por el empleo público, algo que beneficia a todos los usuarios y usuarias del hospital, una vez que está visto que la privatización de esta labor supone un descenso de la calidad".

Desde el SAS confirmaron ayer que el techo afectado ya está asegurado, aunque la dirección gerencia ha decidido cambiarlo entero.

El área en la que tuvo lugar el suceso el pasado sábado es muy frecuentada por tanto por los sanitarios como por los propios pacientes. Se trata, además, del pasillo por el que traslada a los enfermos de la UCI cuando es necesario realizarles un TAC.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios