Jerez

Podemos dice que es una "tomadura de pelo" y que deja "en la estacada" a la provincia

  • El coordinador José Ignacio García habla de "ninguneo" y de que "no se atiende" al empleo

José Ignacio García, en la sede de Podemos.

José Ignacio García, en la sede de Podemos. / vanesa lobo

El coordinador del equipo provincial de Podemos, José Ignacio García, calificó de "tomadura de pelo" las partidas presupuestarias que contienen el proyecto de Presupuestos Generales del Estado 2018 del Gobierno de Mariano Rajoy para Cádiz. "El PP castiga otro año más a la provincia con unos presupuestos que ni atienden a la necesidad urgente de creación de empleo, ni apuestan por las infraestructuras que vertebren la provincia y permitan su desarrollo".

Para la formación morada, este documento "muestra la verdadera cara del PP y deja en evidencia las mentiras que tenemos que escuchar durante todo el año", puesto que "salvo la partida para los BAM -comprometida desde 2005-, no hay inversiones ni planes de empleo que promuevan el cambio de modelo productivo que necesita nuestra provincia, líder del paro en España". El jerezano recordó que "vivimos una situación de emergencia social con un 52% de gaditanos que no perciben ningún tipo de prestación y a los que el Gobierno le da totalmente la espalda".

Para el responsable de la formación morada, "este doble lenguaje es más que evidente en materia de infraestructuras donde, después de anuncios a bombo y platillo, comprobamos las partidas ridículas que van a dedicar a proyectos fundamentales como el nudo de Tres Caminos o el desdoble de la carretera Vejer-Algeciras". "La provincia de Cádiz es mucho más que el segundo puente y aquí tenemos déficit históricos en materia de infraestructuras que cohesionen de verdad la provincia y permitan su desarrollo y el de sus vecinos y vecinas".

Asimismo, destacó el "ninguneo" de los populares a determinadas comarcas, como la campiña de Jerez, la Sierra, Costa Noroeste, Janda y Campo de Gibraltar "para las que no hay nada presupuestado" o una "ínfima" inversión. Este último caso, "es de vergüenza, porque después del desfile de ministros y cargos públicos del PP, también del PSOE, la verdad es que el PP ni destina dinero a infraestructuras claves para el Campo de Gibraltar como la Algeciras-Bobadilla ni prevé ninguna partida para la situación excepcional de La Línea".

García concluyó que "estos presupuestos del PP consolidan los recortes, no contemplan partidas en gasto social y en inversión pública y dejan otra vez a la provincia de Cádiz en la estacada". "El PP, junto con Ciudadanos, socios también del PSOE en la Junta, vuelven a darnos la espalda".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios