Jerez

Podemos reclama que se destine el 5% del PIB a Educación

Podemos lamentó ayer a través de un comunicado el derrumbe del techo en el Colegio Público de Educación Infantil y Primaria Nueva Jarilla, "un suceso que, por suerte, quedó en un susto al producirse de madrugada y que ha provocado el desalojo del centro". Se trata, según Podemos, "de una prueba más del desmantelamiento que sufren las escuelas públicas y que provocan el deterioro de las instalaciones, como el riesgo de derrumbe que sufre también en Jerez la Escuela de Arte", sostiene Libertad Benítez, parlamentaria andaluza, que recuerda las "innumerables deficiencias que han denunciado las alumnas y alumnos de toda la provincia durante el invierno".

Por ello, insta a la administración andaluza a que "acoja la proposición de ley del 5%, la cual blinda la Educación Pública y la dota de un gasto mínimo garantizado del cinco por ciento del PIB para Educación".

El PSOE actualmente invierte un 3,9 por ciento del PIB, por lo que se produciría un aumento de 740 millones más al año. "No podemos permitir que mientras se pacte con la patronal de escuelas católicas, se recorte hasta 1.312 unidades de Educación Infantil en la Pública desde 2012 y se despida a más de 6.000 docentes", señala Libertad Benítez, quien destaca que con esta medida "mejoraría la red de centros públicos, la atención al alumnado y se eliminaría las aulas prefabricadas, entre otras medidas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios