Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Poemas sinfónicos

SONY Classical lanza al mercado la reedición de los Poemas Sinfónicos de Richard Strauss que grabara Karajan a principio de los años ochenta con la Filarmónica de Berlín, reuniéndolos en un cofre de 3 DVD's a un precio bastante competitivo.

El carácter axiomático de estos registros reside en que se trata de grabaciones realizadas en conciertos en directo, cuyas imágenes evidencian claramente los dolores que padeció el director salzburgués al final de su vida motivados por una enfermedad ósea, sin embargo, estas dolencias no se reflejan en sus lecturas.

Muerte y Transfiguración y Metamorfosis surgen del concierto de primeros de noviembre de 1984 y es quizás en esta realización donde más se noten los efectos malignos de la mencionada dolencia.

La magnifica versión de la Sinfonía Alpina, una de las cimas de este recopilatorio, fue grabada exactamente un año antes, en 1983, mientras Así habló Zaratustra procede del concierto del primero de mayo de 1987, como inicio de las festividades del 750 aniversario de la fundación de la ciudad de Berlín. Una vida de héroe se registró en febrero de 1985 y Don Quijote en enero del siguiente año.

Extraordinario documento audiovisual con un repertorio en el que Karajan demostró siempre gran maestría. Ineludible.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios