Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Polémica entre usuarios de las cuadras de Chapín y el Ayuntamiento

  • Deportes restringe temporalmente el acceso al picadero tras descolgarse una de las puertas provocando las quejas de los propietarios

La puerta de acceso al picadero de Chapín.

La puerta de acceso al picadero de Chapín. / pascual

Los usuarios de las cuadras de la zona hípica del complejo Chapín han mostrado su malestar ante la decisión tomada el pasado lunes por el Ayuntamiento de impedir el acceso al recinto, salvo con una autorización concreta. Inicialmente, deberán aparcar sus vehículos en la zona habilitada para ello junto al edificio Jerez 2002 o en la bolsa de aparcamiento próxima al palacio de deportes. Todo tiene su origen en el incidente ocurrido el pasado fin de semana, cuando un vehículo descolgó una de las puertas de entrada, concretamente la que está situada en la Avenida Chema Rodríguez.

De momento, tal y como han reconocido desde la delegación de deportes, se está en proceso se subsanación del mismo, de ahí la decisión. "Estamos pendiente de los trámites con la aseguradora del camión que tuvo el accidente y bueno, es cuestión de tiempo", aseguraban ayer desde Deportes.

Se da la circunstancia además que ese mismo acceso ya sufrió una situación similar el pasado mes de mayo, por lo que tuvo que ser arreglado "con dinero público y de todos los jerezanos", admitía ayer la delegada Laura Álvarez.

Entre tanto, los usuarios de la zona equina han denunciado a este Diario la imposibilidad de acceder "a un sitio que tenemos alquilado y por el que pagamos nuestro dinero".

"No es normal-aseguran- que tengamos que acarrear el material, ya sea pienso para los caballos y demás, desde fuera del recinto, no estamos haciendo nada malo", añaden.

Algunos propietarios consideran, tal y como se ha informado a la empresa concesionaria por parte de la delegación de deportes, que no se accede a la zona desde el edificio Jerez 2002 a "una velocidad desproporcionada". "Es imposible que eso suceda porque los socavones que hay son tan grandes que si corres un poco más destrozas el coche".

Asimismo, lamentan que "al ser animales necesitan un cuidado y a veces surgen urgencias, como ya ha ocurrido hace poco, y si cae en fin de semana, ¿a quién pedimos acceso?. No creo que sea tan difícil facilitar el acceso".

Desde Deportes, por su parte, se insiste en que se trata "de una situación excepcional" si bien defienden que "no vamos a permitir que se ponga en peligro la seguridad de las personas que a diario hacen deporte por esa zona, desde niños a adultos".

La propia delegada de deportes ha reconocido que "la concesión que existe es una concesión de las instalaciones pero no del uso de Chapín". No obstante, ha reiterado que "la restricción es temporal y si cualquier usuario necesita una urgencia veterinaria o tiene que introducir cualquier tipo de suministro puede solicitar una autorización al personal de deportes".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios