Jerez

La Policía Local y la DGT realizan una campaña preventiva de alcoholemia

  • Comenzó el lunes y finaliza este próximo fin de semana

  • En los dos primeros días se hicieron 137 pruebas y sólo hubo un positivo

Control de alcoholemia conjunto de la Policía Local y la DGT.

Control de alcoholemia conjunto de la Policía Local y la DGT.

Desde el pasado lunes y hasta el próximo fin de semana, la Dirección General de Tráfico está realizando una campaña preventiva de alcoholemia a la que se ha adherido la Policía Local. Durante los dos primeros días se han efectuado 137 pruebas, registrándose sólamente un resultado positivo.

El primero de los controles preventivos se montó en la tarde del pasado lunes en la zona Norte, mientras que en la zona Centro fue en la madrugada del pasado martes. En ambos se realizaron un total de 60 pruebas, con resultados negativos; tan solo se denunció administrativamente a un conductor por no haber pasado su vehículo la I.T.V.

Por otro lado, el pasado martes se montaron tres controles preventivos de alcoholemia, dos en las zonas Centro y Norte, y otro en la madrugada de ayer miércoles, en esta ocasión en la zona Este. En los mismos se realizaron un total de 77 pruebas, y tan sólo una arrojó resultados positivos, procediendo los agentes a la formulación de la correspondiente denuncia administrativa.

En los dos últimos años se está comprobando en nuestra ciudad que existe un descenso importante de detenciones por estos motivos, por lo que se valoran positivamente este tipo de campañas preventivas que se realizan a lo largo de todo el año.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios