Jerez

Policía Local y Nacional activan el dispositivo especial para Navidad

  • Habrá especial atención en el centro urbano, en los centros comerciales y en las zambombas

La Policía Local detalló ayer en la reunión de la Mesa Técnica de Seguridad de Distritos el dispositivo especial que, con motivo de las fiestas navideñas, se activará a partir de este fin de semana tanto a nivel de tráfico en las zonas aledañas en el centro histórico a los grandes centros comerciales (Área Sur-Luz Shopping e Hipercor-Tiendas El Corte Inglés), como en lo referente a Seguridad Ciudadana, sobre todo, en el entorno de las tradicionales zambombas más multitudinarias para evitar atascos en sus zonas de influencia y la proliferación del 'botellón'.

La Policía Local actuará en este sentido en coordinación con los efectivos de la Policía Nacional que también estarán activados durante las Navidades dentro del denominado 'Plan Comercio Seguro' (es habitual un aumento en el número de hurtos en comercios durante estas fechas).

Cabe destacar además que estos dispositivos se complementarán con los específicos que se establecerán para la Cabalgata del Gran Visir (2 de enero) y de Reyes Magos (5 de enero).

En este sentido, el teniente de alcaldesa Francisco Camas valora que "se active este dispositivo especial para garantizar el disfrute de todos los jerezanos y visitantes en torno a la Zambomba, que como se sabe son un 'Bien de Interés Cultural'. Por ello, al igual que en años pasados, es clave la coordinación policial para unas navidades seguras y en la que haya de antemano planes de previsión ante cualquier incidencia".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios