Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

La Policía Local incrementa un 17% el número de detenidos

  • Un total de 72 personas fueron acusadas en 2010 de 'colaboración necesaria'

La delegación de Seguridad y Movilidad, y en concreto el servicio de la Policía Local, ofreció ayer el habitual balance de sus actuaciones a lo largo de 2010. Los datos más destacados por el 092 se ubicaron en el apartado de 'Delitos contra la Seguridad Vial'. Cabe destacar que en este ámbito "ha aparecido de un nuevo ítem denominado 'colaborador necesario', que es una figura punible desde la entrada en vigor de la nueva Ley de Tráfico que data de mayo de 2010 y que ha sido registrada en la ciudad hasta en 72 ocasiones".

El referido 'colaborador necesario' hace referencia al propietario de un vehículo que presta el mismo a una persona que o bien carece de la autorización administrativa pertinente para ello o, por otro lado, no se encuentra en las condiciones que la ley autoriza para desarrollar labores de conducción, como por ejemplo es el caso de aquellas personas que se encuentran bajo los efectos del alcohol o las drogas.

Cabe destacar que dentro del citado apartado en materia de Seguridad Vial el total de conductores detenidos por vulnerar las leyes fueron a lo largo del año pasado 316 (en 321 actuaciones), por 270 detenidos del balance de 2009 (en 270 actuaciones). Este dato viene a suponer que se ha producido un incremento de un 17%.

Por otro lado, cabe señalarse que los 316 infractores del balance de 2010 se desglosan principalmente en los apartados de conducción, con una amplia presencia de personas que superaron las tasas permitidas de alcoholemia (72), por influencia de bebidas alcohólicas en accidentes (96), por conducción temeraria o negligente (14) o por carencia de la autorización administrativa necesaria para la conducción (112), entre otros casos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios