Jerez

La Policía Local interpuso veinte denuncias en el botellón de Guadalcacín

  • Detienen a un individuo que intentaba forzar una máquina del ORA tras una persecución en la que huyó con una moto robada

La Policía Local aseguró ayer, a través de un comunicado, que agentes de este cuerpo interpusieron el pasado fin de semana en Guadalcacín 20 denuncias a otras tantas personas por consumir bebidas en la vía pública en espacios no autorizados para ello.

Esta era una de las reclamaciones tanto de los vecinos de esa pedanía como de la propia alcaldesa, Ana Lirio, que quieren una mayor implicación de al Policía Local para evitar el botellón que cada fin de semana llevan a cabo en Guadalcacín multitud de jóvenes, y que tanto molestan a los vecinos.

Estas veinte denuncias, sin embargo, parecen insuficientes para los vecinos, que argumentan que son centenares los jóvenes que acuden al 'botellón' ilegal, que consumen alcohol en la vía pública y que por lo tanto también deben ser denunciados.

En otro orden de cosas hay que señalar que la Policía Local detuvo el pasado lunes a un individuo que fue sorprendido cuando trataba de forzar una máquina recaudadora del O.R.A., en la zona de la calle Zaragoza. Tras recibir un aviso, los agentes se personaron de forma inmediata y pudieron observar a este individuo manipulando e intentando violentar una de las máquinas recaudadoras en la citada calle; al percatarse de la presencia de los agentes, el individuo se dio a la fuga en ciclomotor, comenzando una persecución policial que concluyó en la urbanización de las Torres de Córdoba con la detención del citado conductor.

Se da la circunstancia de que el ciclomotor en el que emprendió la huida el citado presunto autor había sido denunciado por robo momentos antes de los hechos por su propietaria. El vehículo, además, sufrió desperfectos durante la persecución y en el momento de ser abandonado por el individuo.

Por todo lo expuesto se procedió a la detención de P.B.I., por un presunto delito de robo con fuerza y también un presunto delito de hurto de uso de vehículo a motor.

Asimismo, la Policía Local detuvo este fin de semana al conductor de un vehículo que, tras verse implicado en un accidente de tráfico, dio positivo en las pruebas de alcoholemia. Agentes pertenecientes a una dotación radio patrulla se personaron en la glorieta de Voltaire, donde se había producido un accidente, y pudieron comprobar que uno de los conductores implicados, A.R.M, presentaba síntomas evidentes de estar bajo las influencias de bebidas alcohólicas. Esta suposición llegó a ser corroborada con posterioridad con la correspondiente prueba de alcoholemia, por lo que fue detenido.

Por último, agentes pertenecientes a una dotación motorizada intervinieron en la Glorieta del Balneario, donde observaron al conductor de un ciclomotor circulando sin el correspondiente casco protector, por lo que tras interceptarlo para proceder a la iniciación de la correspondiente denuncia por tales hechos, y al serle solicitada la documentación a su conductor, I.G.L., comprobaron que no presentaba licencia de conducción.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios