La Policía Nacional frustra dos intentos de robo en La Marquesa

  • Los detenidos, que fueron descubiertos in fraganti por los agentes, utilizaban el método del escalo para acceder a los patios

Dos agentes de la Policía Nacional, circulando por el centro. Dos agentes de la Policía Nacional, circulando por el centro.

Dos agentes de la Policía Nacional, circulando por el centro. / manuel aranda

Comentarios 0

La Policía Nacional ha detenido tres personas como presuntos autores de los delitos de robo con fuerza en grado de tentativa. Los detenidos utilizaban el método del escalo para acceder al interior de los patios de las viviendas unifamiliares y así apoderase de los objetos de valor allí depositados.

En la madrugada del pasado domingo, un indicativo de paisano, que formaba parte de un dispositivo para prevenir los robos en viviendas en las zonas residenciales del barrio de La Marquesa, localizó a dos personas en una actitud sospechosa en las inmediaciones de una vivienda. Los agentes tras realizar una discreta vigilancia, observaron como uno de los sospechosos escalaba el muro perimetral de una vivienda adosada, mientras que el segundo individuo después de ayudarle a trepar por el muro de dos metros, realizaba labores de vigilancia.

Los policías, informaron de los hechos a la sala operativa del 091 y solicitaron apoyo para proceder a la detención de los presuntos autores, uno de los cuales, el que realizaba labores de vigilancia fue interceptado y detenido. El segundo implicado que había accedido al interior del patio intento, sin éxito, huir con una de las bicicletas que había sustraído, siendo detenido por los agentes tras una breve persecución.

La bicicleta recuperada fue devuelta su legitimo propietario y los detenidos fueron trasladados a la Comisaría de Jerez donde ingresaron en los calabozos hasta que fueron puestos a disposición judicial, después de finalizar el atestado policial.

La segunda intervención se produjo horas después, en la tarde del mismo día, en un domicilio ubicado en las inmediaciones de la Avenida de Medina Sidonia cuando un vecino llamó a la sala operativa del 091 para informar que en el interior de su patio privado había observado como un desconocido se encontraba rebuscando entre los objetos de valor allí depositados.

Hasta el lugar se desplazó un indicativo de los Grupos de Atención al Ciudadano (radio-patrullas) localizando en el interior del citado patio a un sospechoso que se encontraba apilando herramientas, artículos de bricolaje y pequeños electrodomésticos con intención de robarlos. Ante tales hechos, el individuo fue detenido como presunto responsable de un delito de robo con fuerza en casa habitada en grado de tentativa.

Ante esta oleada de intentos, la Policía Nacional recomienda a los ciudadanos que ilumine el acceso a su casa y patios, y adopte otras medidas que puedan disuadir a los ladrones.

Advierte también que no se deje en los patios objetos de elevado valor y elabore un inventario con los números de serie de fabricación, marcas, modelos, descripción detallada e incluso fotografías que permitan su identificación en caso de ser recuperadas tras su robo.

La Policía recomienda también la instalación de elementos antirrobo para dejar anclados al suelo o a la pared bicicletas, ciclomotores o motocicletas. Asimismo, recuerda que si ha sido víctima de un delito, no manipule nada y avise inmediatamente a los agentes a través del 091 de la Policía Nacional. En su denuncia facilite la máxima información sobre lo ocurrido, características de los autores si los ha visto o acento del habla que pueda indicar su nacionalidad o procedencia, información sobre efectos sustraídos y modus operandi de los delincuentes.

más noticias de JEREZ Ir a la sección Jerez »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios