Jerez

La Policía desplegará 280 agentes especializados en la motorada

  • El subdelegado del Gobierno señala que el dispositivo especial incluirá hasta 240 efectivos antidisturbios de la UIP, 40 jinetes y los 280 funcionarios de comisaría

El subdelegado del Gobierno central en la provincia, Sebastián Saucedo, aseguró ayer que la Policía Nacional desplegará 280 efectivos especializados en el casco urbano durante la próxima motorada, que se celebrará del 1 al 3 de mayo, junto a los efectivos de la misma comisaría local, que cuenta con un número de agentes similar al del contingente de refuerzo. 240 son miembros de las unidades de intervención policial (UIP) y 40 son jinetes del escuadrón de caballería de Sevilla. A esos contingentes hay que sumarles los casi 330 funcionarios de la Policía Local. Saucedo y la alcaldesa Pilar Sánchez comparecieron ayer ante la prensa tras la celebración de la junta local de seguridad en el Ayuntamiento de Jerez donde se abordó la motorada, la Feria y la Semana Santa. Sánchez destacó que el dispositivo de la motorada se encuentra ya totalmente cerrado y recordó que la principal novedad de este año, como se sabe, es la "apertura controlada del centro urbano. Con esta semiapertura logramos dos objetivos principalmente: por un lado dar respuesta a una demanda genérica de las asociaciones de comerciantes y hosteleros, que quieren beneficiar económicamente del Gran Premio, y, por otra, diversificar las salidas hacia el circuito, tanto por la avenida de Arcos como la avenida de Europa".

Pilar Sánchez señaló igualmente que este dispositivo se "realiza con el compromiso firme de todas las partes de aplicar estrictamente las ordenanzas así como de preservar y salvaguardar el descanso y la seguridad de los jerezanos y jerezanas, que sigue siendo la prioridad de este Gobierno local desde hace años".

Entre las novedades destaca que los conciertos y otras actividades lúdicas regresan a la portada de la Feria, la de El Bosque, ya que el montaje del Real estará muy avanzado para esas fechas. Otra de las novedades, explicó la regidora, es el aumento de las bolsas de aparcamientos para motocicletas especialmente en zonas estratégicas como la avenida Alcalde Álvaro Domecq, la avenida Lola Flores o la avenida de Europa, para que los moteros puedan aparcar con facilidad y promover que se desplacen andando a las zonas de ocio.

La alcaldesa se congratuló de nuevo porque "el listón lo pusimos muy alto el año pasado porque no hubo ningún accidente relacionado con la motorada, que era nuestro objetivo". Por lo que respecta al dispositivo del circuito en sí, el subdelegado señaló que apenas quedan unos pocos flecos para rematarlo. Una serie de próximas reuniones técnicas servirán para completar los dispositivos.

Sebastián Saucedo alabó la "gran labor y el gran trabajo realizado por el Ayuntamiento y especialmente por los técnicos de la Policía Local. Tras dos años de medidas drásticas para corregir el desarrollo anárquico anterior este año se ha tomado la decisión de abrir el centro por lo que será más necesaria que nunca la colaboración de los ciudadanos, tanto de los jerezanos y jerezanas como de los visitantes".

Ambos políticos destacaron que ya hay buena demanda de entradas para el próximo Gran Premio de España, cuyo precio se ha rebajado, pero Saucedo recordó que esta próxima edición de las carreras tiene "circunstancias especiales porque coinciden varias fiestas, como la Feria de Sevilla o el 'puente' de mayo. Por eso insisto en pedir la máxima colaboración".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios