Jerez

La Policía intensifica los controles en calles del centro

  • El 091 realiza dispositivos preventivos en puntos como calle Sevilla y Avenida

El Cuerpo Nacional de Policía ha vuelto a intensificar los controles preventivos esta semana pero ayer estos dispositivos llamaron la atención aún más, en comparación con otros anteriores, ya que se hicieron en el centro a plena luz del día.

Los agentes de la brigada de seguridad ciudadana y del grupo de información se apostaron en la calle Sevilla y alrededores de la plaza del Caballo sobre las 17:00 horas. Los policías dieron el alto a numerosas personas, que conducían vehículos, especialmente turismos, comprobando la documentación de ambos. Algunos jóvenes tuvieron que esperar en el control, señalizado con conos, mientras los policías comprobaban su documentación personal y de los coches. No obstante, fuentes de la comisaría confirmaron que son "controles rutinarios y preventivos para disuadir la delincuencia común o identificar a personas que puedan estar reclamadas por la autoridad judicial", aunque reconocieron que hacerlos en lugares tan visibles (en el centro no se solían hacer antes) han llamado la atención de los ciudadanos durante los últimos meses. Los agentes portan chalecos que los identifican como policías y algunos van equipados con escopetas de repetición.

la comisaría insiste en que no hay motivo especial de alarma: se trata de controles preventivos de verificación de personas y vehículos. La mecánica de trabajo consiste en realizar varios dispositivos a diario, pero en distintos puntos, por lo que suelen ser de corta duración. Hasta siete u ocho por día, han señalado fuentes de la subdelegación del Gobierno. Los realizados ayer en el centro provocaron algunas retenciones de tráfico.

También la Guardia Civil los realizó ayer en las carreteas de la zona. Efectivos de la Usesic (unidades de seguridad ciudadana adscritas a la Comandancia) y de distintos puestos montaron un dispositivo en la A-382, Jerez-Arcos, dentro del término municipal de la localidad serrana, donde, como sus homónimos de la Policía, identificaron a varios conductores y vehículos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios