Jerez

La Polícía levanta 27 denuncias por botellón el último mes en el centro

  • Comerciantes y vecinos piden en la Mesa de Seguridad de Distritos más presencia policial

La Polícía levanta 27 denuncias por botellón el último mes en el centro

La Polícía levanta 27 denuncias por botellón el último mes en el centro

La Policía Local ha levantado durante el último mes 27 denuncias por botellón en distintas zonas del centro, según se expuso ayer en la Mesa de Seguridad de Distritos, que fue presidida por el teniente de alcaldesa de Seguridad, Francisco Camas. Durante el encuentro, se repasaron las actuaciones llevadas a cabo por la Policía Local y Nacional en los distritos de la ciudad en respuesta a las demandas trasladadas por vecinos y comerciantes durante la Mesa de Seguridad del pasado febrero. Así, en atención a la solicitud de la asociación de comerciantes Acoje, la Policía Local ha denunciado también en las últimas semanas a varios indigentes que practicaban la mendicidad en comercios del centro.

A la Mesa asistieron el jefe de la Policía Local, Javier Andrada, el subinspector de la Policía Nacional, Ángel Fariñas, Sebastián Peña y Manuel Garrido, en representación de la federación de asociaciones de vecinos 'Solidaridad', Francisco Jiménez, en representación de la federación vecinal La Plazoleta 2.0, Juan González, por parte de la asociación Adecosur, y técnicos municipales de distritos.

La Policía Nacional ha intervenido en cinco ocasiones en colegios por amenazas de pelea

En el Distrito Norte, la Policía Local ha llevado a cabo 8 detenciones por delitos contra la seguridad vial, ha realizado 16 denuncias por aparcacoches y ha levantado varias actas por consumo de estupefacientes y tenencia de armas, entre otras intervenciones.

Con respecto a las actuaciones llevadas a cabo en el Distrito Sur la Policía Local ha presentado varias denuncias de tráfico en la zona de Vallesequillo, donde se han intensificado los controles en respuesta a la solicitud de la asociación de la barriada. Igualmente en este Distrito la Policía Local ha detenido a siete personas por delitos contra la seguridad vial.

En el Distrito Este, y en respuesta a las demandas trasladadas por la Federación Solidaridad, la Policía Local ha intensificado los controles por concentración de jóvenes en el puente Zúa, de la barriada La Canaleja y se han llevado a cabo nueve detenciones por delitos contra la seguridad vial.

Por su parte, el representante de la Policía Nacional repasó las actuaciones llevadas a cabo por este cuerpo. En este sentido dio cuenta de las denuncias presentadas en el puente de la barriada La Canaleja, así como de un total de 55 denuncias por hurto en la zona de Área Sur y cinco intervenciones en centros educativos de Jerez por amenazas de pelea a la salida de los colegios.

La Policía Nacional ha levantado también 80 actas por consumo de droga en distintas zonas de la ciudad, especialmente en la barriada El Pinar y un total de 20 actas por tenencia ilegal de armas.

De otro lado, en el transcurso de la Mesa de Seguridad de Distritos se han atendidos las nuevas demandas de comerciantes y vecinos, que han solicitado que se intensifique la presencia policial en determinadas barriadas.

Estas solicitudes se tratarán en la próxima Mesa de Seguridad prevista para el próximo 4 de mayo.

ampliación de calzada en calle Sevilla. El Área de Infraestructuras ha acometido la ampliación de la calzada en la calle Sevilla (accesos al aparcamiento subterráneo de plaza del Mamelón), para garantiza así mayor fluidez de tráfico a los autobuses urbanos que se incorporan al mismo sentido de la vía hacia la avenida Álvaro Domecq. Hay que recordar que la vía quedó reducida a un carril de circulación debido a la construcción del ramal del carril-bici.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios