Jerez

La Policía desmantela una organización narcotraficante, en el marco de la 'Operación Tigre'

  • La Policía indicó que la droga procedía de la zona de Sevilla y sus alrededores y que ninguno de los integrantes de la trama contaba con antecedentes anteriores.

La Comisaría de Policía Nacional de Jerez de la Frontera informó hoy de la detención, en el marco de la 'Operación Tigre', de seis personas --cinco hombres de entre 20 y 30 años y una mujer de 40-- por un delito de tráfico de drogas, al ser los presuntos integrantes de una «incipiente» organización dedicada a la distribución de «grandes cantidades de coaína» en la localidad jerezana.

En un comunicado, la Policía indicó que la droga procedía de la zona de Sevilla y sus alrededores y que ninguno de los integrantes de la trama contaba con antecedentes anteriores. La investigación se inició hace tres meses con el objetivo de lograr la identificación de los participantes en la trama y comprobar su modus operandi.

Así, lograron determinar que uno de los detenidos, de nacionalidad colombiana, se había establecido en Jerez, formando sociedad con otra persona de nacionalidad española con la que, presuntamente, adquiría «grandes cantidades» de cocaína de «gran pureza» a un tercer individuo español, de los alrededores de SEvilla.

La investigación apuntó que estas dos personas habían conseguido «una importante clientela» demandante de la sustancia estupefaciente para distribuirla directamente a los consumidares finales, de edad similar a los detenidos.

Una vez identificadas y determinado el modo de actuar, se procedió a la detención de B.S.M.G., N.E.G.O, de nacionalidad colombiana y de V.M.S., el presunto suministrador, que fue interceptado tras una entrega de sustancia estupefaciente, en las cercanías de la ciudad de Sevilla. Posteriormente, se llevaron a cabo el resto de las detenciones.

Como consecuencia de las tres diligencias de entrada y registro efectuadas, fueron intervenidos 594,3 gramos de cocaína, tres vehículos, 1.935 euros, cuatro teléfonos móviles, un ordenador portátil y abundante documentación.

Una vez instruidas las diligencias oportunas, los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad judicial, que decretó el ingreso en prisión de cinco de los integrantes de la trama, que se ha dado por desmantelada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios