Jerez

La Policía ha tomado hasta once declaraciones distintas por el 'caso del cohete'

  • Los dos detenidos quedaron en libertad con cargos policiales en espera de la decisión del juzgado que entiende el caso

Los dos detenidos por el caso del cohete que alcanzó a Rocío Vázquez han quedaron en libertad con cargos policiales sin haber sido ser puestos a disposición judicial todavía después de quedar inicialmente en libertad en la misma comisaría, según ha podido conocer este medio. La ley faculta a las fuerzas de seguridad a poder hacerlo. La identidad de ambos encartados en el caso no ha trascendido, pero es posible que hoy mismo la comisaría proporcione más datos oficiales sobre el asunto, que ya estaría cerrado prácticamente desde el punto de vista policial, indicaron fuentes de la subdelegación del Gobierno. El caso, ante las lesiones sufridas por la mujer, sigue generando polémica: el Reglamento de Explosivos, de 1998, establece normas muy estrictas sobre el uso y tenencia de efectos pirotécnicos, y sus distintos tipos y, por lo tanto, habría que precisarse de qué tipo podría tratarse el artefacto. En Jerez se produjo un caso similar, aunque con lesiones menos graves, cuando un motero perdió varios dedos de una mano por la explosión de un petardo cuando se encontraba en el circuito durante un Gran Premio hace varios años. El asunto fue archivado por la vía penal.

La subdelegación agregó que los investigadores de la Udev han tomado declaración hasta once personas por el caso. Mientras, la familia de la víctima, que manifestó no conocer esos avances, recordó que presentó una denuncia a fin de que "se haga justicia" y "paguen" los responsables .

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios