Jerez

El Portal asiste al fin a la primera piedra de 62 futuras VPO sociales

  • Los inmuebles sustituirán a los deficientes bloques de la calle Salvador Mairena y las familias serán realojadas · El ICO financiará la construcción de las viviendas

La alcaldesa de Jerez inauguró días atrás un nuevo proyecto urbanístico a cargo de la empresa municipal de vivienda (Emuvijesa), esta vez en El Portal. En el acto estuvo acompañada por la delegada de Medio Rural, Movilidad y Seguridad, Mª del Carmen Martínez, el delegado de Vivienda e Infraestructura, Antonio Fernández Ortega, y el delegado de Bienestar Social y del Mayor, José Manuel Jiménez. La regidora socialista manifestó su “alegría y satisfacción, ya que me hace mucha ilusión en este día poner esta primera piedra, que no será la única, porque pronto estaremos inaugurando estas viviendas”. Una vez finalizados los trabajos de urbanización del entorno, la edil señaló que “entramos ahora de lleno  en la obra para la construcción de estas viviendas sociales, que serán de las mejores que se estén construyendo en el término municipal, tanto por su calidad como por su enclave”.

La actuación está contemplada en los programas del Plan Concertado de Vivienda y Suelo 2008-2012, cuyo régimen de actuación será arrendatario. La promoción se desglosa en las siguientes viviendas, según distribución: 12 son de un dormitorio, 11 de dos dormitorios, 33 de tres dormitorios y 6 de cuatro dormitorios, con una superficie útil media que va desde 42 metros cuadrados las primeras a 85 las últimas, siendo en total 62 viviendas unifamiliares, que cuentan además con patio delantero y trasero, salón-comedor, cocina, cuartos de baño y aseo con ducha en las de mayor superficie. “En los trabajos de urbanización, ya hemos invertido 1,5 millones de euros, y ahora invertiremos otros 3,5 millones de euros en vuestras nuevas casas”, informaba Pilar Sánchez a un número considerable de personas que acudió a la ceremonia de la primera piedra. “Os merecéis que vuestro Ayuntamiento os trate como a los demás ciudadanos de primera, ya era hora de que  se realizaran estas viviendas”, continuó Sánchez. El proyecto se fraguó con motivo de la necesidad surgida por el deficiente estado de conservación estructural de 48 viviendas situadas en la calle Salvador Mairena de la citada barriada rural, con objeto de realojar a las familias afectadas y demoler posteriormente aquellas viviendas.

Por otro lado, la alcaldesa quiso reconocer la labor de la delegada de la alcaldía en El Portal, Isabel García González, ya que “De forma insistente pero colaboradora ha estado partiéndose el pecho por vosotros, para que hoy vuestro sueño sea una realidad”. La empresa adjudicataria de las obras es Consyproan, S. A., y la entidad de crédito que financia esta promoción es el Instituto de Crédito Oficial (ICO), dependiente del Ministerio de Economía y Hacienda. El acto se celebró en medio de la reciente polémica sobre los recortes del Ministerio de Fomento a las inversiones en VPO.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios