Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Potaje de castañas para todos en la plaza del Banco

  • A las ocho de la noche también habrá en el mismo lugar una zambomba

La Alameda del Banco acogerá hoy a partir de la una media una degustación popular de un potaje de castañas y a continuación una zambomba con los dulces de navidad y vino de la tierra.

Esta cita en pleno centro de la ciudad, se enmarca en la muestra 'Gastronomía Navideña Jerezana', prevista dentro del programa de iniciativas organizadas por la delegación municipal de Cultura y Fiestas, con motivo de la Navidad, en la que por primera vez, participan unos treinta establecimientos hosteleros de la ciudad.

Estos bares y restaurantes pondrán a disposición de sus clientes hasta el día 4 del próximo mes de enero un máximo de tres platos de forma alterna que respondan en ingredientes y presentación a los tradicionales.

Con esta iniciativa se pretende la recuperación de sabores y texturas de la memoria gastronómica de Jerez, ofreciéndolos a los consumidores de hoy. La cocina jerezana actual es fruto de un enriquecimiento constante, mestiza, marinera, serrana y mediterránea y un recurso que la ciudad tiene que poner en valor.

La Zambomba popular tendrá lugar también en la plaza del Banco a las ocho de la noche y contará con la actuación de la familia Junquera. A este acto han sido invitados miembros de diferentes colectivos flamencos de Madrid.

Por otra parte, en la plaza del Arenal permanece instalado, hasta el día 4 del próximo mes de enero, un mercadillo navideño que ofrece una amplia variedad de figuras y elementos para el montaje del tradicional nacimiento, además de otro tipo de artículos propios de las fiestas. Puede visitarse de lunes a sábado, desde las once de la mañana hasta las dos de la tarde y desde las cinco hasta las ocho y media de la noche. Los domingos y festivos abre únicamente desde las once de la mañana hasta las tres de la tarde.

También hay un belén en el Cabildo Antiguo, sito en la plaza de la Asunción, que podrá visitarse hasta el día 6 del próximo mes de enero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios