Jerez

Presente, pasado y futuro

En noviembre se celebran distintas jornadas formativas que abordan temas que analizan aspectos históricos y trayectorias educativas y artísticas relevantes que han determinado muchos aspectos presentes en la actual docencia y siguen teniendo una repercusión inmediata en el aula y en nuestro entorno.

Una de las actividades más específicas son las II Jornadas de pintura gaditana del siglo XIX, que va dirigida tanto al profesorado de la Escuela de Arte, como al de Secundaria y Bachillerato de Educación Plástica y Visual, Dibujo, Geografía e Historia y Fundamentos del Arte. Estas jornadas surgen con la intención de dar a conocer al profesorado y alumnado la trayectoria y obra pictórica de pintores jerezanos de gran relevancia (José Gallegos Arnosa y Salvador Sánchez Barbudo) coincidiendo con el centenario de la muerte de ambos artistas.

Se organizan también momentos de reflexión estratégica en torno al Proyecto 'Relaciona' para abordar situaciones que permitan "seguir avanzando hacia mayores cotas de igualdad y erradicar comportamientos discriminatorios en el ámbito educativo" (conflictos y violencias machistas en la escuela, integración y transversalización de género en la enseñanza y coeducación afectiva en el ámbito escolar, es decir, el sexismo en el centro educativo).

Repasar el pasado y escrutar el presente nos permitirá afrontar el futuro desde una perspectiva más alentadora para conseguir resultados innovadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios