Jerez

Primera piedra de las nuevas pistas deportivas del campus

  • El rector anuncia que Jerez tendrá un centro de investigación agroalimentaria

El rector de la Universidad de Cádiz, Diego Sales, y la alcaldesa Pilar Sánchez pusieron ayer la primera piedra de las pistas deportivas exteriores (footing y paddle) en el campus universitario de La Asunción con el que se inicia la construcción del gran complejo deportivo con el que contará el campus gracias también a la financiación de Cajasol. "Ahora -dijo Sales- sólo nos gastamos un millón y medio de euros, pero nos vamos a gastar muchísimo mas con la piscina y el complejo deportivo del que se está redactando ahora el proyecto y que, dentro de unos tres meses, comenzará la obra de este complejo deportivo que estará abierto a todos los ciudadanos".

Las pistas blandas tienen un plazo de ejecución de seis meses, y estarán dispuestas para su uso en el próximo curso.

Por otra parte, el rector anunció que ya está en proceso de adjudicación por la Consejería de Empleo la construcción de un edificio multiusos. Este edificio albergará los contactos entre la demanda de empleo cualificado por parte de las empresas y la Universidad, con lo que se completa los 70.000 metros que constituyen la primera fase del campus.  

Sales reconoció asimismo que "todavía nos quedan por realizar muchas cosas. Estamos pendientes de las titulaciones nuevas y pendientes también de algún instituto de investigación que tenemos hablado con el secretario de Estado de investigación, relacionado con el parque tecnológico agroalimentario y con las titulaciones que tiene la Universidad de Cádiz en el sector de enología y agroalimentación". El rector se mostró convencido de que "lo vamos a lograr ahora. Nuestro interés es que el instituto esté en la zona de desarrollo de titulaciones de grado y postgrado dentro del campus, porque el parque tecnológico tiene que tener, a nuestro juicio, todo aquello que suponga grupos de investigación ya consolidados en forma de empresas de base tecnológica y todas las parcelas que trabajamos en desarrollo tecnológico e innovación".

En este sentido, señaló que "ahora tendremos que pedir una entrevista a la nueva ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia y al secretario de Estado para hacer posible esa realidad". El rector reconoció que "primero hay que lograr el convenio, que seguro que en menos de seis u ocho meses lo tendremos firmado y en dos años debe estar  funcionando"

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios