Jerez

Primeras firmas contra el traslado de Bomberos

  • Una plataforma defiende la actual ubicación del parque en Martín Ferrador "ya que está cerca de cualquier punto"

La plataforma prodefensa del parque de bomberos de la calle Martín Ferrador, cuyo cierre está barajando el Consorcio Provincial de Bomberos de Cádiz (CPBC), comenzó ayer a recoger firmas en contra de esta propuesta, no oficializada, e informar a los ciudadanos de las ventajas, desde el punto de vista de la seguridad, que aporta la actual ubicación. La plataforma cuenta con el apoyo de la junta de personal de los bomberos, órgano de representación sindical, y de la plantilla.

Junto a esta campaña, que se inició en la calle Larga, los bomberos han enviado 200 cartas al "tejido social" de Jerez para dar a conocer su postura. La plataforma defiende el actual parque, que "está a cinco minutos de prácticamente toda la ciudad", la creación de un retén, que se ubicaría en Guadalcacín ante el crecimiento de la zona norte y los distintos polígonos industriales, y un parque rural en La Barca .

Los bomberos también señalan que sería "un despilfarro" tirar un edificio que costó unos 260 millones de pesetas y que fue calificado "de modélico y ejemplar" en su día cuando entró en funcionamiento en la década de los 90'.

La coordinadora manifestó además que el CPBC y el Ayuntamiento quieren construir dos nuevos parques en polígonos industriales cuando "en Cádiz el primero va a construir el nuevo parque en un lugar cercano al casco antiguo equidistante a todos los puntos de la ciudad".

La plataforma añadió que las actuales instalaciones sólo necesitan más equipamiento "y más plantilla". De este modo, los miembros de la coordinadora trasladaron ayer a los ciudadanos que las principales capitales del país cuentan con parques centrales, como el de Martín Ferrador, ubicados en los centros, como es el caso de Madrid, donde hay uno en la "mismísima" Plaza Mayor, o Sevilla, que lo tiene en la calle Demetrio de los Ríos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios