Jerez

Primeros derribos de las naves abandonadas de Valdepajuelas

  • Sánchez y Crisol pasan revista a los trabajos que se están ejecutando en La Vid para reconvertir esta zona casi deshabitada en un nuevo núcleo residencial

La alcaldesa, Pilar Sánchez, acompañada del delegado municipal de Urbanismo, Juan Pedro Crisol, visitaron ayer los trabajos de demolición de las edificaciones existentes, viviendas y naves industriales en la calle Valdepajuelas, de la barriada de la Vid. Un recorrido en el que estuvieron acompañados del presidente de la asociación de vecinos Los Viñedos, Agustín de la Flor, y promotores.Los trabajos suponen el inicio formal de la actuación urbanística en esta zona cuyas edificaciones se encontraban en un mal estado de conservación y de abandono evidente, tal como habían denunciado los vecinos. En concreto, las edificaciones a demoler, que presentan mal estado de conservación y peligro de desplome, suman una superficie construida de 7.600 metros cuadrados, si bien el volumen total a demoler será de 333.232 metros cúbicos a los que hay que unir los 4.065 metros cúbicos de las cubiertas de chapa de las naves.

La unidad de ejecución a desarrollar está situada en la zona Este, entre la Ronda Alunados y el Paseo de las Delicias, teniendo acceso por dicha Ronda y por la barriada de Las Viñas a través de la calle Valdepajuelas.La superficie de actuación según la medición efectuada en el terreno y con los linderos delimitados por el Plan General de Ordenación Urbana es de 17.504,00 metros cuadrados. Las parcelas edificables resultantes se articulan a través de un vial principal, calle Valdepajuelas, cuya ejecución permitirá el acceso desde la Ronda Alunados a la Barriada de las Viñas, conectando con la calle Magallanes. Este nuevo viario que solucionará el acceso y conexión a través de la unidad de ejecución, tendrá una superficie de 4.103 metros cuadrados, incluidos viales y aceras. Igualmente el proyecto de urbanización prevé la ejecución de dos zonas verdes bien diferenciadas a ambos lados de la calle.

Del desarrollo de la actuación, resulta igualmente una parcela edificable de 2.237 metros cuadrados de superficie cuya titularidad será municipal y para la que se contempla un uso residencial. En total, y una vez ejecutada la demolición de los inmuebles existentes, el destino de este solar será la construcción de unas 200 viviendas, tanto de renta libre como de protección oficial, con posibilidad de zonas comerciales que serán promovidas tanto desde las iniciativa privada y pública.

Actualmente tanto el Proyecto de Reparcelación como el Proyecto de Urbanización de esta unidad de ejecución están aprobados de forma inicial y se encuentran ya en fase de aprobación definitiva.

200

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios