Jerez

Primeros palcos en bajar de altura

  • Las tribunas de la esquina con Monti y Armas tendrán un solo nivel, si bien la Unión de Hermandades apuesta por mantener toda la Carrera Oficial como en 2007

El próximo lunes está previsto que la alcaldesa de Jerez, Pilar Sánchez, se reúna con representantes del consejo directivo de la Unión de Hermandades, entre ellos su presidente, Manuel Muñoz Natera. Está previsto que en dicha reunión se expongan los cambios a los que será sometida la Carrera Oficial para la próxima Semana Santa, cuya infraestructura ya ha comenzado a ser instalada en varios puntos de la ciudad. Como se recordará, los hosteleros del centro urbano ya expresaron al Ayuntamiento, a través del delegado municipal de Fomento, Francisco Lebrero, en la denominada Mesa de la Hostelería, su deseo de que se incremente el número de pasos de peatones en la Carrera Oficial para facilitar el movimiento del público por el centro urbano y evitar embotellamientos de personas.

De otro lado, el año pasado hubo numerosas críticas de ciudadanos que lamentaban la escasez de lugares donde poder ver las cofradías por el centro urbano sin tener que pagar por ello, en clara alusión a los palcos de la Carrera Oficial. A este respecto, cabe destacar que los palcos de Semana Santa que se instalan desde hace dos días en la céntrica plaza del Arenal (epicentro de las quejas ciudadanas el año pasado) bajarán en una altura en un tramo muy concreto de dicho enclave, manteniéndose el resto de las gradas exactamente iguales que las del año pasado.

Concretamente, las tribunas tendrán una sola altura en las inmediaciones de las esquinas que conforman, de un lado, el edificio 'Los Arcos' con la plaza Monti y, de otro, la propia plaza del Arenal con la calle Armas. Lo demás quedará igual a menos que en los próximos días haya una contraorden al respecto.

Para el presidente de la Unión de Hermandades de Jerez, Manuel Muñoz Natera, el deseo del consejo directivo que aglutina a los cofrades jerezanos radica en que la Carrera Oficial "mantenga el diseño que estrenó el año pasado". De otro lado, Manuel Muñoz Natera señaló a este medio que "puedo demostrar perfectamente que hay suficientes lugares en el centro de la ciudad para ver las cofradías".

De otro lado el presidente del consejo directivo de la Unión de Hermandades recordó que "Jerez posee la única Semana Santa de toda Andalucía que cuenta con una Carrera Oficial sin cubrir, es decir, que en la misma no tapa con ningún tipo de artilugios tales como chapas o paneles determinados lugares del itinerario común de las cofradías para impedir que quien no pague vea las procesiones. El caso más cercano -adujo el dirigente cofrade- es la ciudad Sevilla".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios