Jerez

Prisión para cinco 'camellos' que operaban en la conflictiva calle Z

  • Las fuerzas de seguridad desmantelan otro punto de venta de drogas, decomisan 200 'papelinas' y no descartan más detenciones porque la operación está abierta

Una nueva operación antidroga, denominada 'escalera' técnicamente, ha permitido desmantelar otro supuesto activo punto de venta de dosis sueltas de drogas duras en la conflictiva calle Z merced a otra operación conjunta que fue desarrollada por funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía y Policía Local a mediados de la semana pasada.

La operación 'escalera' prosigue abierta por lo que no se descartan nuevas detenciones de sospechosos. No obstante, el titular del juzgado de instrucción número 2, que dirige las investigaciones, ha ordenado el ingreso en prisión de cinco personas, que fueron detenidas días antes tras el registro de una vivienda de la citada calle con todas las bendiciones legales.

Las investigaciones se iniciaron a principios del presente mes de abril después de que se tuviera conocimiento de la existencia de un "activo" punto de venta de cocaína y heroína destinado a consumidores finales, indicó ayer la comisaría en un comunicado oficial tras ser puestos los detenidos a disposición de la autoridad judicial competente.

Fruto de estas investigaciones se pudo determinar que estas cinco personas habían conseguido reunir a una "numerosísima" clientela demandante de las sustancias que ellas mismas adquirían antes, presuntamente, a otros proveedores.

Los agentes se incautaron de 200 'papelinas' de cocaína y heroína, trozos de hachís, 838 euros en efectivo, joyas, un teléfono móvil y diversos objetos relacionados con la posible actividad ilícita, entre ellos dos navajas.

Los detenidos, cuatro varones y y una mujer, responden a las iniciales de M.C.M.C. , E.O.B., B.T.C, A.C.L. y E.S.S.. Algunos de ellos contaban con antecedentes por lo que eran 'viejos conocidos' , indicaron fuentes policiales. La clientela de esta red acudía desde diversos puntos de la ciudad para adquirir su dosis diaria de sustancia, lo que generaba un gran alarma social entre los vecinos honrados de la calle Z (Zahara realmente) de Federico Mayo.

La operación 'escalera' se enmarca dentro de la estrategia de las fuerzas de seguridad de combatir el presunto tráfico a pequeña y mediana escala, como el que se ejercía, posiblemente, en ese punto, junto a la prevención y represión del narcotráfico a gran escala, que no es tan perceptible por el ciudadano de a pie, agregó la comisaría en su nota.

Por otro lado, ambas fuerzas siguen realizando, junto a estas operaciones antidroga conjuntas, controles preventivos conjuntos en numerosos puntos de la ciudad con el objetivo de prevenir la delincuencia común.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios