Jerez

Prisión para un hombre que amenazaba de manera reiterada a sus vecinos

  • Lanzó objetos de cristal contra una vecina, causó daños en los accesos a la vivienda y grabó insultos en las puertas

La Policía Nacional ha procedido a la detención en Jerez de un hombre de 41 años de edad como presunto responsable de un delito continuado de amenazas graves contra varios vecinos del bloque de viviendas donde reside. El detenido arrojó objetos de vidrio por el hueco de las escaleras, golpeó y daño las puertas de acceso a las viviendas en las que incluso había grabado en la madera con objetos punzantes varios insultos.

En la mañana del pasado sábado la sala operativa del 091 envió a un domicilio situado en las inmediaciones de la Avenida de Arcos a varios miembros del cuerpo policial (radio patrullas) después de recibir la llamada de un vecino informando que en un bloque de viviendas un hombre estaba amenazando al resto de residentes del inmueble.

Los agentes desplazados hasta el lugar eran conocedores de los problemas que tiene la comunidad de vecinos de ese bloque debido a los requerimientos realizados en los últimos meses provocados por la actitud violenta y agresiva de uno de sus vecinos, causante de las amenazas.

Así pues, los agentes recabaron información sobre este nuevo episodio de enfrentamiento con los vecinos. El agresor había lanzado contra una de las vecinas un objeto de vidrio por el hueco de las escaleras, hecho que fue comprobado por los policías, observando cómo en el rellano de la escalera había fragmentos de cristal. Igualmente se verificaron los daños ocasionados en las puertas del edificio tras recibir golpes y grabar con un objeto punzante insultos graves contra los residentes.

El presunto autor de los hechos fue localizado en el interior de su domicilio y debido a la orden de prohibición de comunicación con varios de sus vecinos de bloque dictada por un Juzgado de Instrucción de la ciudad, se procedió a su detención como presunto responsable de los delitos de quebrantamiento de condena, daños y amenazas graves. En el salón de la casa del detenido se intervinieron varios objetos contundentes y armas blancas de gran tamaño.

El detenido fue trasladado hasta la Comisaría de Jerez, donde ingresó en los calabozos hasta que fue puesto a disposición de la autoridad judicial, quién dictó su ingreso en prisión sin fianza a la espera de juicio.

La intervención ha sido realizada por agentes integrantes del Grupo de Atención al Ciudadano de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de la Policía Nacional en Jerez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios