Jerez

Programación especial de Navidad en la Sala Paúl para los niños

  • Juventud habilita el próximo martes el 'Punto de Ilusión' para recoger juguetes para la cabalgata y familias con pocos recursos

Un grupo de niños entregan sus cartas para los Reyes Magos al emisario Asad en el Zoológico, días atrás.

Un grupo de niños entregan sus cartas para los Reyes Magos al emisario Asad en el Zoológico, días atrás. / vanesa lobo

La Tenencia de Alcaldía de Empleo, Recursos Humanos y Deportes, que dirige Laura Álvarez, ofrecerá a partir del próximo martes, día 26 de diciembre, a través del Área de Juventud, una programación especial dedicada a la Navidad, destinada especialmente a la infancia y a las personas jóvenes, que se encuentran disfrutando de un periodo de vacaciones.

Laura Álvarez declara que "a través de esta programación se contribuirá a fomentar entre los menores la ilusión y los valores solidarios, y se dará a los más jóvenes la oportunidad de practicar sus habilidades manuales y sociales". La delegada también subraya que "se les ofrecerá la ocasión de compartir actividades con los abuelos, favoreciendo la convivencia intergeneracional y la rica tradición de la transmisión oral de cuentos y fábulas".

La programación de Juventud en torno a la Navidad ofrece a todas la familias el 'Punto de Ilusión', donde los niños "podrán jugar y aprender a compartir y a ser un poco más solidarios". En este espacio se dispondrá el Buzón Real desde donde los miembros más pequeños de las familias podrán hacer llegar las cartas a los Reyes Magos. El horario será de 9 a 14 horas.

En este punto también será posible dejar juguetes para colaborar con la campaña de los Reyes Magos. Los juguetes deberán ser nuevos y tendrán como destino, por un lado, la cabalgata del 5 de enero, en cuyo caso deberán ser pequeños, ligeros y sin bordes ni envolturas que puedan dañar a la hora de lanzarlos; o también podrán ir destinados a colectivos de exclusión social. En este último caso, la organización y entrega se desarrollará a través del Área de Acción Social del Ayuntamiento. Pueden ser juguetes para niños y niñas de entre 0 y 12 años, preferentemente juegos educativos, no sexistas, juegos de mesa, de manualidades, de artes o libros, entre otros.

Asimismo, Juventud va a organizar estas navidades el primer 'Certamen de Cuentos de Espumillón. Nuestr@s abuel@s cuentan un cuento'. Con esta iniciativa, desde este área se tratará de ofrecer a las personas mayores la posibilidad de que relaten a los menores "esos cuentos de Navidad que no queremos que se pierdan". Hay que tener en cuenta en este concurso que el jurado será el más exigente, lo compondrán los propios niños.

Talleres de Navidad

También el martes día 26 comenzarán en Juventud los talleres de Navidad. Se trata de un programa de actividades lúdicas destinadas a menores, a partir de 6 años, que se realizarán hasta el viernes 5 de enero, sin incluir fin de semana, con el fin de proporcionar nuevas experiencias de ocio a los niños y jóvenes asistentes y ayudar a la conciliación familiar durante estas fechas.

Para la organización de estos talleres se tendrán en cuenta varios grupos de edades: de 6 a 9 años, de 9 a 12 años y de 12 años en adelante. Se desarrollarán en horario de 10 a 13,30 horas en las instalaciones del Área de Educación y Juventud en la calle Paúl. De 10 a 11,30 se realizarán talleres manuales y de 12 a 13,30 juegos, actividades de movimiento y visualizaciones.

Concretamente, habrá talleres de manualidades para hacer adornos navideños, otro para realizar con las propias manos un mural con motivos navideños y se enseñará a los participantes a jugar a juegos de mesa actuales y adecuados a los diferentes grupos de edad.

Igualmente, se podrá escribir la carta a los Reyes Magos de una forma original, crear figuras con perlas 'Hama Beads' y participar en juegos físicos adecuados para interior, de manera que los niños conocerán nuevas opciones para jugar de forma dinámica, cuando las condiciones climáticas impidan jugar en la calle.

Otras opciones serán realizar cuentos motores navideños adaptados a diferentes grupos de edad, disfrutar del teatro y del cine en valores, según edades, participar en una gymkana por las instalaciones de la Sala Paúl, en una zambomba, en un karaoke y en la fiesta de disfraces de despedida.

Las inscripciones para participar en estos talleres se pueden realizar en la misma sede de Juventud, a través del correo electrónico informacion.juventud@aytojerez.es o por teléfono en el número 956 149 593.

Estas vacaciones de Navidad, la Sala Paúl y la sede del Área de Juventud organizarán otras muchas actividades destinadas a menores y jóvenes, entre ellas, la Magia del Circo, el miércoles 27 de diciembre, a las 19 horas; y el espectáculo Magia e Ilusión, el miércoles 3 de enero a las 19 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios