Jerez

Propietarios de Residencial Nereida denuncian nuevos retrasos en la obra

  • Los 165 afectados temen que los pisos no se entreguen en diciembre, "tal como se comprometieron desde Emuvijesa"

Los propietarios de las 165 VPO de Residencial Nereida temen una vez más nuevos retrasos en la entrega de estos pisos que debían haberse entregado en enero de 2008. Hay que recordar que hace varios meses Emuvijesa rescindió el contrato que mantenía con la empresa Jale (en suspensión de pagos) y fue Rayet la constructora que se hizo cargo de las mismas en el mes de mayo. En ese momento, el delegado de Vivienda, Antonio Fernández, "se comprometió con los vecinos a que todo estaría lista para la entrega la primera quincena del mes de diciembre", explican los afectados.

El problema, sin embargo, es que para que estos plazos se cumplan "los pisos deberían estar ya finalizados, algo que no ha ocurrido aún, porque cuando se terminen quedan otros dos meses de papeleo antes de que nos los den, según nos explicaron en la reunión que tuvimos con los responsables de Emuvijesa".

Se da la circunstancia, además, que los propietarios "hemos oído muchos rumores de que Rayet no le paga a las subcontratas y, según hemos comprobado, hay menos de una decena de obreros trabajando ahora mismo en la zona". Así las cosas, "y ante la falta de información oficial", los propietarios se han reunido este fin de semana con el objetivo de organizar próximas actuaciones. "Iremos a Emuvijesa el día 10 de Octubre a las 11 horas para que nos citen a todos y que nos expliquen en la situación en la que se encuentra la obra ya que en la última reunión que mantuvimos en el Club Nazaret con el delegado Antonio Fernández y el gerente de Emuvijesa, Antonio Espinar, nos prometían avisarnos de todas las novedades que surgieran en la obra, cosa que no se ha realizado a fecha de hoy", anuncian los propietarios.

Por si esto fuese poco, se da la circunstancia de que los numerosos retrasos han obligado a muchos de los afectados a irse a vivir de alquiler. "Lo más gracioso es que a los de Jardines de Vesta desde el Ayuntamiento le pagaron el 100% de lo que pagaban y a nosotros nos dicen que sólo nos dan el 40%", aseguran indignados. Al tiempo que muestran su sorpresa porque "se monte una carpa espectacular aquí al lado en Dédalo para anunciar la construcción de nuevas promociones, se gastan un montón de dinero y nosotros seguimos aquí esperando una solución".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios