Prosigue el tira y afloja por el aumento de la plantilla policial

  • El PSOE defiende que ha aumentado el número de agentes y que "podrían venir más, porque el catálogo no está cerrado", y destaca su esfuerzo en crear plazas

Las dirigentes socialistas Carmen Hermosín, Mamen Sánchez y Blanca Alcántara dieron ayer una rueda de prensa donde hicieron un largo resumen, con constantes críticas al PP, de la actividad de su partido durante las legislaturas nacional y andaluza en materias como seguridad y Justicia. Las dos primeras se habían reunido antes con representantes de las plantillas de la Policía y la Guardia Civil: destacan las reivindicaciones de los primeros, que exigen que la dotación del CNP pase de los 300 agentes anunciados a 380 y la equiparación salarial de ellos y sus colegas del instituto armado con los agentes de las policías autonómicas.

Mamen Sánchez explicó que el Gobierno de Zapatero ha hecho "un esfuerzo tremendo y la consecuencia es que los ciudadanos se sienten más seguros ahora que hace cuatro años". La diputada explicó que el PSOE ha convocado 40.061 plazas de policías o guardias durante esta legislatura frente a las 38.608 convocadas por el PP durante ocho años. La dirigente agregó que el nuevo catálogo de puestos de trabajo de la comisaría, que establece una plantilla de 300 funcionarios, "está en revisión y podría ampliarse esa cifra", por lo que pidió a los sindicatos que "nos den una oportunidad". Su oferta electoral es que los miembros de las fuerzas de seguridad alcancen los 140.000 en 2012 y con la ventaja que "no ocuparán plazas para labores burocráticas, que serán cubiertas por personal de gestión".

La ex consejera de Justicia Carmen Hermosín hizo un balance también triunfalista aunque reconoció que "hay instancias judiciales en que hay un importante retraso porque son miles de casos y no podemos estar satisfechos mientras no haya una Justicia más rápida y eficaz", pero, como Sánchez, destacó que el Gobierno ha convocado casi 1.100 plazas de jueces y fiscales durante la legislatura, "que son el doble de las que se sacaron durante ocho años", indicó. Hermosín destacó la aprobación de Leyes como la de protección integral contra la violencia de género, la de Igualdad o la que regula los matrimonios entre personas del mismo sexo. Las calificó de normas "que nos demandaba la ciudadanía", mientras acusaba al PP de "abusar de órganos como el Consejo General del Poder Judicial y el Tribunal Constitucional". Por su parte, Alcántara destacó la puesta en marcha del juzgado de violencia de género, el 4 de instrucción y el de Menores "con la consiguiente creación de empleo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios