Jerez

Próxima puesta en marcha de la restricción de acceso al hospital

  • La Gerencia informará a los profesionales el martes de las nuevas medidas que recortarán las visitas a los pacientes ante las peticiones de los usuarios

El hospital de Jerez implantará en un corto plazo de tiempo las restricciones de acceso que se venían barajando a petición de organizaciones vecinales y ciudadaos anónimos que han presentado reclamaciones. Las visitas se restringirán a las tardes durante los días laborales aunque se autorizarán las mañanas de los sábados, explicaron fuentes sindicales. Sólo podrán entrar tres personas por cada paciente y una de ellas en calidad de acompañante. Al finalizar el horario oficial de visitas sólo podrá permanecer el acompañante en la habitación.

La Gerencia del hospital tiene previsto presentar el plan de restricción de accesos a los profesionales el próximo martes, indicaron ayer fuentes oficiales del SAS, y a partir de ahí ya se estudiará cuando aplicarlo. Las asociaciones vecinales han sido las que más fuerza han hecho para que el SAS adoptara algún tipo de medida habida cuenta de las molestias que causan a numerosos pacientes las avalanchas de visitantes.

Por otro lado, el hospital ha invertido 60.000 euros en reformar su servicio de Obstetricia y Ginecología, que ahora ofrece a sus usuarias un gabinete ginecológico, urgencias prenatales y una unidad de medicina prenatal, informó ayer la delegación de Salud. La residencia atiende una media anual de 3,.500 partos.

En concreto, el gabinete ginecológico cuenta con salas de espera, actuación, reanimación y exploración, estando operativo de 9.00 a 15.00 horas y dedicado a intervenciones menores con anestesia local, con lo que se han conseguido eliminar pacientes de la lista de espera quirúrgica.

Además, el servicio de Obstetricia y Ginecología permite ahora las consultas de acto único, ya que aquellas pacientes que así lo requieran tienen la posibilidad de pasar directamente al gabinete ginecológico. Desde enero, cuando se puso en marcha, esta dependencia ha realizado 385 actuaciones, entre otras, histeroscopias y colposcopias-biopsias.

De otro lado, se han habilitado unas urgencias prenatales con una consulta y una sala de observación que favorecen el control directo del ginecólogo de las posibles incidencias durante el embarazo y evita ingresos. Este servicio se suma a las urgencias del hospital materno-infantil de Jerez. Asimismo, el servicio cuenta con una unidad de medicina prenatal en la que, entre otras prestaciones, se hace seguimiento de embarazos de riesgo y de patologías fetales. Esta unidad cuenta con dos consultas, monitorización y un ecógrafo.

El jefe de servicio de Obstetricia,, Antonio Martín, avanzó que las próximas mejoras que se incorporarán son un laboratorio de reproducción, que ofrecerá técnicasde reproducción asistida (inseminación artificial), y la habilitación de una sala para favorecer los partos de baja intervención.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios