Jerez

Proyectan una zona de acampada del Movimiento Scout en Las Aguilillas

  • Sería un área acotada para que los jóvenes y niños disfruten de jornadas al aire libre

Un momento del encuentro del gobierno local con los responsables del Movimiento Scout.

Un momento del encuentro del gobierno local con los responsables del Movimiento Scout.

La alcaldesa, Mamen Sánchez, y la delegada de Empleo, Recursos Humanos y Deportes, Laura Álvarez, han mantenido una reunión con el delegado diocesano del Movimiento Scout Católico de Jerez, Juan Gabriel García, y con el animador País, Alberto de la Villa, para impulsar el proyecto de zona de acampada que este colectivo ha realizado para el parque de Las Aguilillas, con el asesoramiento y la participación de las áreas municipales de Educación y Juventud y Sostenibilidad.

La iniciativa consiste en adaptar una parte de la masa forestal de Las Aguilillas en zona de acampada juvenil, de forma que los distintos colectivos de la provincia, centros educativos y asociaciones relacionadas con el medio ambiente, puedan hacer uso de ella, contando con los servicios necesarios y recibir formación medioambiental en este medio natural.

La alcaldesa ha felicitado al Movimiento Scout Católico de Jerez por el buen trabajo que ha realizado con la redacción de este proyecto de acampada. Ha señalado que desde el Ayuntamiento se va a apoyar esta iniciativa que viene a "poner en valor nuestro parque de Las Aguilillas, como espacio natural dedicado a la educación medioambiental y en valores de convivencia y como entorno respetado y bien cuidado".

Igualmente, ha valorado que esta futura zona de acampada sería "un espacio de encuentro, de participación y de educación ambiental" y ha recordado que "no hay ningún lugar en que se oferte algo así en la provincia de Cádiz y sólo un espacio de estas características en Andalucía".

Por todo esto, la regidora ha adelantado que "el gobierno se pondrá en contacto próximamente con la Junta de Andalucía y otras administraciones para disponer de su aprobación y colaboración en este proyecto" y que buscará vías de financiación para que este proyecto sea una realidad muy pronto.

El delegado diocesano del Movimiento Scout Católico de Jerez ha explicado, por su parte, que "la iniciativa de realizar este proyecto ha surgido a raíz de la demanda social de un espacio de estas características en Jerez y en la provincia de Cádiz" y, por tanto, ha hecho hincapié en que éste es "un proyecto pionero".

Esta zona de acampada sería un zona acotada, regida por un manual de buenas prácticas, donde los niños y jóvenes puedan disfrutar de jornadas de convivencia al aire libre, pernoctando en sus tiendas de campaña, y aprovechar los recursos naturales con los que cuenta el parque, en cuanto a flora y fauna, así como la zona arqueológica que se ubica en las proximidades.

En cuanto a la dotación de servicios, el proyecto contempla la reserva de espacio para la posible instalación de un centro educacional y otras instalaciones auxiliares que se consideren aconsejables o legalmente necesarias.

El Parque de Las Aguilillas se ubica en el kilómetro 6 de la Carretera CA-501 Jerez-Cortes de la Frontera, junto Estella del Marqués. Con una superficie de 67.4 hectáreas es un parque, de titularidad municipal y se encuadra dentro de la categoría de parque periurbano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios