Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Proyectan extender la recogida de vidrio a toda la Feria

  • Medio Ambiente quiere que todas las casetas separen los residuos adecuadamente

La delegada de Medio Ambiente, África Becerra, ha calificado de éxito la campaña de recogida selectiva de vidrio realizada durante la pasada Feria de Caballo que se realizó como experiencia piloto con Ecovidrio, una entidad sin ánimo de lucro. Becerra explicó que "se pidió la colaboración de un total de 52 casetas, concretamente las situadas junto a los parques de La Rosaleda y El Bosque. La concejala agregó que "los datos nos vienen a decir que la campaña se desarrollado con éxito si tenemos en cuenta los kilos de vidrio que se han recogido y el número de casetas que se han implicado en esta iniciativa. Por ello, estamos estudiando la posibilidad de plantear a la Delegación de Cultura y Fiestas que se amplíe a la totalidad de las casetas la separación del vidrio del resto de los residuos que se generan en las mismas".

De las 52 casetas a las que se pidió su colaboración, tan sólo 13 de ellas han participado poco o prácticamente nada. Entre las que han colaborado a fondo están El Ajolí, El Disco Rojo, González Byass, Las Duelas, Sandeman, Las Angustias, El Seis Doble, Canal Sur Jerez, Los Caireles, Radio Jerez Localia y La Candelaria.

Por otra parte, al margen del vidrio, también se realizó una recogida del aceite usado durante la Feria. En este caso, la empresa Verdegras, Servicio de Recogida y Reciclaje de Aceite Vegetal Usado, han recogido un total de 9.300 kilogramos de este residuo, que será tratado para posteriormente ser transformado en biocombustible, añadió la delegación de Medio Ambiente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios