Jerez

Proyecto hombre impartirá este año once talleres de prevención escolar

  • El centro dedicado a prevenir y tratar adicciones ha renovado el convenio de colaboración con la cementera Holcim

Un momento de la reunión entre los representantes de Proyecto Hombre y de Holcim. Un momento de la reunión entre los representantes de Proyecto Hombre y de Holcim.

Un momento de la reunión entre los representantes de Proyecto Hombre y de Holcim.

La fábrica de Holcim en Jerez (Grupo LafargeHolcim) y Proyecto Hombre (centro para la prevención y tratamiento de las adicciones que viene funcionando en la provincia de Cádiz desde 1991) han celebrado un encuentro para hacer balance de las actividades impulsadas de manera conjunta durante el pasado año y establecer las bases del nuevo convenio y acciones previstas para 2018.

Representantes de ambas entidades, entre los que se encontraban Lucas García, director de la fábrica de Holcim, y Luis Bononato, director de Proyecto Hombre en Jerez, valoraron muy positivamente los resultados obtenidos de la campaña de prevención llevada a cabo durante 2017.

Concretamente, profesionales de Proyecto Hombre impartieron nueve talleres, dirigidos a escolares de la localidad y sus familias, en los que participaron un total de 275 personas: 184 alumnos de Primaria, 15 de FPB, 67 padres y madres y nueve profesores.

Esta iniciativa tenía como objetivos favorecer un uso responsable de las tecnologías, logrando un equilibrio que permita a los adolescentes desarrollarse correctamente en todas las áreas de su vida, ofrecer información sobre drogas en función de la edad del alumnado y resolver dudas sobre las razones que inducen a su consumo, trabajar las habilidades sociales y la autoestima como factores de protección y potenciar actividades de ocio saludables.

Las sesiones dirigidas a los familiares de los alumnos se llevaron a cabo para completar el trabajo realizado con el alumnado con la finalidad de reflexionar sobre el papel que juega la familia como referente educativo y agente preventiva respecto al consumo de sustancias adictivas y las tecnologías.

Según datos de Proyecto Hombre, siete de cada diez niños con doce años tiene móvil y el 40% reconoce abusar de él, de ahí la importancia de educar a los menores en el uso de las tecnologías, regular su uso en el seno de la familia y controlar qué páginas utilizan los menores y con quién se comunican.

Luis Bononato agradeció la colaboración de Holcim, con la implicación de su director Lucas García, así como de su equipo, ya que "está permitiendo dar respuesta a la creciente demanda que desde los centros educativos existe para la realización de actividades para el alumnado y padres y madres, que no pueden llevar a cabo por falta de recursos económicos."

Por su parte, Lucas García recuerda que "la planta de Holcim y Proyecto Hombre llevan más de tres años impulsando iniciativas como ésta que nos permiten implicarnos con la comunidad local en relación a temas de salud que requieren de una importante base educacional, un enfoque clave de nuestra estrategia de Responsabilidad Social Corporativa".

En el marco del encuentro entre ambas entidades se establecieron las bases del nuevo convenio de colaboración y se definieron las nuevas acciones a implementar durante 2018, que contemplan, entre otros, la puesta en marcha de 11 talleres de prevención escolar e intervenciones familiares sobre alcohol y tabaco, drogas ilegales, nuevas tecnologías y crecimiento personal dirigidos a alumnos de 5º y 6º de Primaria, ESO y Ciclos Formativos, así como a sus familiares.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios