feria de primavera y fiesta del vino fino

El Puerto brinda con Jerez

  • Ignacio Osborne fue el encargado de accionar anoche el alumbrado extraordinario de la Feria de Primavera.

Las autoridades de El Puerto y Jerez, junto a los responsables de la empresa Osborne, anoche en Las Banderas junto a la portada del Toro.

Las autoridades de El Puerto y Jerez, junto a los responsables de la empresa Osborne, anoche en Las Banderas junto a la portada del Toro. / andrés mora

Ya estamos liaos. Anoche comenzaba oficialmente la Feria de Primavera y Fiesta del Vino Fino con el encendido del alumbrado extraordinario del recinto de Las Banderas, en una edición en la que la principal fiesta de la ciudad se dedica a Jerez.

El Toro de Osborne repite un año más como portada de la Feria, tras el acuerdo alcanzado hace unos días entre el Ayuntamiento y el Grupo Osborne para que la réplica de la famosa valla de carretera presida hasta 2018 el recinto de Las Banderas.

Un espectáculo ecuestre y de baile junto a la portada inauguró la Feria

El encargado de encender las 20.000 bombillas del monumental Toro, junto al resto del alumbrado del recinto, fue en esta ocasión Ignacio Osborne, presidente del Grupo Osborne, quien aseguraba ayer que "es un orgullo para toda la familia Osborne y para todo el equipo humano de la compañía que nuestra imagen de marca sea reconocida y valorada por los vecinos de El Puerto de Santa María. Es realmente difícil ser profeta en tu tierra y el Toro de Osborne lo ha conseguido".

Antes de las diez de la noche, hora prevista para el encendido del alumbrado, se encontraban ya a pie de Toro la alcaldesa de la ciudad homenajeada, Mamen Sánchez, junto al primer edil portuense, David de la Encina, así como Ignacio Osborne y el presidente de honor de la compañía, Tomás Osborne, y los ediles de Fiestas de ambos municipios, Ana María Arias por parte de El Puerto y Francisco Camas por parte de Jerez.

Mamen Sánchez recordaba el interés de la dedicatoria de la Feria de El Puerto a Jerez y en este sentido, señalaba "la importancia que para los dos municipios tiene el estrechar lazos y unir esfuerzos para su promoción turística dentro de la oferta global de la provincia".

La alcaldesa de Jerez incidió en que "estamos trabajando en una estrategia turística que nos permita cohesionar la marca Jerez a otros destinos con los que tenemos puntos en común como es el caso de la localidad vecina de El Puerto que nos brinda su Feria".

Tras el acto de inauguración oficial de la fiesta, alrededor de las diez y media de la noche daba comienzo un espectáculo ecuestre junto a la zona de la portada que estuvo protagonizado por el jinete Eduardo Gallardo y las bailaoras de la academia de Araceli Arias.

Con posterioridad las autoridades visitaron la caseta que el Ayuntamiento de Jerez ha montado en el recinto de Las Banderas. La caseta ha sido decorada con las principales señas de identidad de la ciudad, como son el vino, el caballo y el flamenco, así como la figura de Lola Flores y algunos versos dedicados a Jerez.

La caseta de Jerez acogerá hoy jueves, 25 de mayo, a las 22:00 horas, un espectáculo flamenco en el que participarán al cante Pedro Garrido, Niño de la Fragua, Rafael del Zambo, Macarena de Jerez e Israel López y a la guitarra, José Ignacio Franco.

El caballo estará muy presente en esta Feria y para el sábado, 27 de mayo, se ha organizado para las 13:00 horas un espectáculo ecuestre de Alta Escuela en el que participará la Yeguada Militar.

Por otro lado, hoy jueves el Ayuntamiento portuense ofrecerá un almuerzo en la Caseta Municipal a distintas asociaciones y colectivos. Es, además, el Día de los Niños en la Feria, con lo que las atracciones costarán la mitad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios