Jerez

Queda desierto el concurso para el 'renting' de nueve autobuses urbanos

  • Segundo revés en el año para resolver el expediente de renovación de la flota de vehículos

Estructura de uno de los autobuses que renovará parte de la flota jerezana, financiados con los fondos Edusi.

Estructura de uno de los autobuses que renovará parte de la flota jerezana, financiados con los fondos Edusi.

Aún no se ha celebrado el consejo de administración de Comujesa, pero el Ayuntamiento ya ha comunicado que el expediente para la contratación del suministro mediante 'renting' de 9 autobuses de gas natural comprimido ha vuelto a quedar desierto. El teniente de alcaldesa de Movilidad, José Antonio Díaz, explicó a este periódico que "al concurso se han presentado dos financieras ofertando cuatro y cinco autobuses, pero no podíamos adjudicarlos por separado según las bases de la licitación".

Así, Díaz añadió que en la próxima cita del consejo de adminitración se debe aprobar un nuevo procedimiento "pero como negociado sin publicidad, porque viene por la antigua ley y nos permite hacerlo así. Confiamos en que se solucionará pronto", al tiempo que subrayó la apuesta del gobierno local por renovar la flota de autobuses dada la antigüedad de los actuales, de los que aproximadamente unas 32 unidades llevan más de 20 años en uso.

Ya es la segunda ocasión en la que queda desierto el concurso para traer nuevos vehículos. Cabe recordar que a primero de año, el expediente sufrió un revés debido a que la empresa adjudicataria no pudo acreditar su solvencia económica para acometer la operación. En su lugar se convocó un nuevo proceso de adjudicación -el que ahora se ha conocido que vuelve a quedar desierto- con el que el Ayuntamiento rebajó el lote de vehículos a nueve mediante 'renting', y no a catorce como fue en su inicio.

A la espera del nuevo procedimiento, lo que sí avanza a buen ritmo son los nueve autobuses -en la imagen se puede ver la estructura de uno de ellos antes de entrar en la cadena de montaje- que el Ayuntamiento ha adquirido gracias a su financiación con fondos europeos Edusi, actuación cofinanciada por la Unión Europea mediante el Programa Operativo de Crecimiento Sostenible FEDER 2014-2020, con un importe de casi 3 millones de euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios